the geco
  • |
Región Digital

USO pide reducir "al mínimo" la presencia de docentes en los centros educativos extremeños

A partir del próximo lunes, en consideración con la seguridad de los profesionales de la enseñanza, del alumnado y de sus familias.

13 marzo 2020 | Publicado : 13:06 (13/03/2020) | Actualizado: 17:27 (13/03/2020)

La Federación de Enseñanza de USO apuesta por reducir "al mínimo" la presencia del personal docente en los centros educativos tras la interrupción de las actividades lectivas por el coronavirus a partir del próximo lunes, en consideración con la seguridad de los profesionales de la enseñanza, del alumnado y de sus familias.

Y es que, tal y como señala la organización sindical en una nota de prensa, "la presencia en los centros educativos debe reducirse al mínimo, evitando reuniones presenciales y utilizando todos los procedimientos que permitan el trabajo educativo a distancia".

También demanda que se escalonen turnos de trabajo y aplicar mayor flexibilidad horaria, advirtiendo que la presencia física de docentes y PAS en los colegios debe hacerse si es "absolutamente imprescindible".

Además, ante esta situación, USO considera que la conciliación del trabajo con las obligaciones familiares es una necesidad para "gran número de trabajadores de la enseñanza", y especialmente para aquellos que tengan hijos en edad escolar, trabajadoras que estén embarazadas o sus parejas, y para aquellos compañeros que tengan problemas de salud.

USO insiste en que debe "priorizarse siempre la salud de toda la comunidad educativa", y en la actual situación de "excepcionalidad", considera "imprescindible" seguir las instrucciones que están dando las autoridades sanitarias y reforzar al máximo las medidas de higiene y seguridad indicadas.

Además, la salud pública está "siempre en primer lugar", por lo que es "necesaria la cooperación y la disciplina social para superar cuanto antes la actual pandemia", indica el sindicato.

Finalmente, recomiendan "prudencia, paciencia y sentido común" para no fomentar "estados de pánico que dificultarán la adopción de las respuestas colectivas necesarias", concluye.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.