quiron salud
  • |
Región Digital

Escuela Bellas Artes de Cáceres expone trabajos de sus alumnos en el CC Ruta de la Plata

La muestra 'Impresionarte Expo en Ruta' acerca la creación artística durante todo el mes de marzo y ofrece clases magistrales.

12 marzo 2020 | Publicado : 15:03 (12/03/2020) | Actualizado: 17:30 (12/03/2020)

La Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de la Diputación de Cáceres ha organizado una actividad que se denomina 'Impresionarte Expo en Ruta' que consiste en mostrar en el centro comercial Ruta de la Plata diversos trabajos artísticos de alumnos de la escuela situada en la calle Ancha de la capital cacereña.

En concreto, se trata de un programa para acercar la creación artística al público en general, por lo que, a lo largo de todo el mes de marzo, se disfrutarán de sucesivas exposiciones, que se cambiarán cada semana, de trabajos realizados por los alumnos de escultura, dibujo, pintura, grabado y estampación, y cerámica.

Además, un día de cada semana, se realizará un taller demostrativo o master class de cada una de las disciplinas, dando a conocer las diferentes técnicas y materiales que se utilizan en cada una de ellas.

El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande, y los profesores de la escuela Ana Martínez Blay y Rafael Gómez Miguel, han visitado el centro comercial Ruta de la Plata, en la capital cacereña, y han recorrido la muestra acompañados también por la gerente del centro, Rocío Pérez Calvarro.

"Queremos acercar las enseñanzas artísticas que impartimos en la Escuela al público en general, y no solo mostrándole los trabajos, sino también haciéndole partícipe, como se hace en los talleres demostrativos, en los que el público puede aprender técnicas artísticas o posar como modelo", ha explicado el diputado.

Así, del 9 al 15 de marzo se expondrán trabajos de dibujo pertenecientes a la exposición que tuvo lugar en la Sala Jacky Vauclair del Ayuntamiento de Clamart (Vallée Sud-Grand París), dentro del Proyecto Europeo Mosaik City, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Del 16 al 22 de marzo la protagonista será la pintura, la manifestación artística que mejor conoce el público, y en esta ocasión, el centro Ruta de la Plata se transforma en una galería de arte para mostrar obras pictóricas. El martes 18, a las 17,30 horas, será cuando se celebre la clase magistral dirigida por el profesor José Vicente Albarrán Fernández y en la que participarán alumnos de la Escuela.

La exposición de grabado y estampación será del 23 al 29 de marzo con una muestra que explicará y contará de alguna manera los orígenes del grabado y su uso por parte de nombres como Andy Warhol. El martes 24, a las 17,30 horas, tendrá lugar la clase magistral bajo la dirección del profesor Rafael Gómez Miguel, quien mostrará cómo elaborar papel artesanal y estampación manual de imágenes gráficas a color sin tinta sobre imágenes volumétricas.

Los trabajos de cerámica se podrán ver del 30 de marzo al 5 de abril con una muestra que reúne piezas en escayola, barro, madera o bronce. La clase magistral tendrá lugar el martes 31 de marzo, a las 17,30 horas, dirigida por la profesora Ana Martínez Blay.

La profesora, junto a alumnos y alumnas de la Escuela de Bellas Artes, realizará una serie de piezas de cara al público para que los interesados puedan preguntar sobre los procedimientos de construcción y realización de las distintas piezas, concluye la Diputación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.