quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO confía en las decisiones sobre la enseñanza en Extremadura ante el coronavirus

Demanda a la Junta que facilite a los centros educativos "el material necesario" para llevar a la práctica protocolos de seguridad e higiene personal.

12 marzo 2020 | Publicado : 13:05 (12/03/2020) | Actualizado: 16:14 (12/03/2020)

La Federación de Enseñanza de CCOO Extremadura ha solicitado a la Consejería de Educación que facilite a los centros educativos "todo el material necesario" para llevar a la práctica los protocolos de seguridad e higiene personal relacionados con el coronavirus difundidos en los últimos días por las propias administración.

Igualmente, piden a la Consejería de Educación que haga llegar información a los centros sobre cómo afrontar las peticiones de solicitudes de traslados de matrículas por parte de alumnos provenientes de la Comunidad de Madrid, para que la respuesta sea la misma en todos los centros afectados.

No obstante, en una nota de prensa, el sindicato aboga por "dejar trabajar a los expertos, el personal sanitario y las distintas administraciones implicadas en la gestión de la expansión del coronavirus en Extremadura, para que vayan adoptando "las medidas que consideren oportunas en cada momento en función de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos".

Así pues, y al igual que piden al resto de la sociedad ante cualquier cuestión relacionada con la educación que se escuche a los profesionales del sector y se les deje trabajar "sin interferencias", el sindicato considera que en el momento actual la comunidad educativa extremeña debe "confiar en el buen criterio" de los todos los agentes implicados en la resolución de la crisis del coronavirus en la comunidad.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.