asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alumnado colegio de Zarza la Mayor disfruta ya del nuevo gimnasio-sala de usos múltiples

La Junta ha invertido 273.207 euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, de la Unión Europea.

21 febrero 2020

El CEIP Nuestra Señora de Sequeros, de la localidad cacereña de Zarza la Mayor, cuenta ya con un nuevo gimnasio-sala de usos múltiples, en el que la Junta de Extremadura ha invertido 273.207 euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), de la Unión Europea.

En concreto, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado este viernes este nuevo gimnasio, con el que se da "respuesta a una reivindicación histórica de la comunidad educativa del colegio", la de "disponer de un gimnasio para poder impartir las clases de Educación Física con plenas garantías pedagógicas y de seguridad del alumnado dentro del recinto escolar".

La obra se ha desarrollado durante siete meses y medio, acabó en noviembre del año pasado y recientemente ha sido equipada con el mobiliario y el material necesario para poder desarrollar las clases de Educación Física, como colchonetas, espalderas, balones, canastas, postes, según informa la Junta en una nota de prensa.

Cabe destacar que este gimnasio-sala de usos múltiples es un edificio de nueva construcción, que se ha organizado en una única planta, como el resto del recinto escolar, cuenta con accesos delantero y trasero.

Además, dispone de sala de usos múltiples, aseos masculino, femenino y adaptado; almacén y cuarto de instalaciones, y todas las estancias tienen ventilación e iluminación natural.

A su vez, el gimnasio-sala de usos múltiples tiene una superficie de 127,50 metros cuadrados. Los aseos ocuparán 31,84 metros cuadrados; el almacén, 14,95 metros cuadrados; la sala de máquinas, 4,97 metros cuadrados, y los dos accesos ocuparán unos 15 metros cuadrados entre los dos.

El edificio tiene dos tipologías de cubierta, una de ellas, inclinada, con panel denominado tipo sándwich, que se corresponde con la zona de la pista; y otra con pendiente hacia el oeste; sobre las zonas de acceso la cubierta es plana, con aislamiento térmico sobre un forjado denominado 'colaborante' y acabado en grava. La edificación se ha realizado con una estructura metálica.

Por su parte, los cerramientos se han construido con una hoja exterior de bloque de hormigón, con acabado exterior en enfoscado de mortero denominado 'bastardo' y cuenta con un aislamiento térmico de lana de roca.

Igualmente, la Consejería de Educación y Empleo ha mejorado también el estado de las pistas deportivas, que estaban muy deterioradas. Éstas tienen una superficie aproximada de 528 metros cuadrados.

Anteriormente, en estos últimos cuatro años, la Junta de Extremadura ha efectuado dos actuaciones para mejorar el sistema de calefacción del centro educativo, en las que ha invertido casi 10.000 euros más (9.943 euros). Este curso, en el colegio de Zarza la Mayor están matriculados 81 estudiantes e imparten clases 20 docentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.