asamblea 8M
  • |
Región Digital

Organizan un taller infantil de arte minimalista este sábado en Fundación Helga de Alvear

La jornada tiene una duración de dos horas, comienza a las 12,00 horas y finaliza a las 14,00. No es necesario realizar una inscripción previa

20 julio 2019

La figura del pintor y crítico de arte Donald Judd será la protagonista en los talleres 'Sábados de arte' que se celebra este sábado en el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear de Cáceres, y que está destinado a niños entre seis y doce años.

En el taller, podrán participar un máximo de 20 niños que conocerán durante la jornada varias de las producciones del artista estadounidense a partir de las cuales realizarán una construcción de sus propios 'objetos específicos' basada en la reinterpretación de las obras del autor.

La creación de estructuras sencillas, el uso de diferentes materiales y la geometría son las características que dominan las obras de Judd bajo lo que el denominó 'objetos específicos' y será lo que recreen los asistentes al taller.

Las estructuras que componen la obra de Judd se caracterizan por la sencillez y por un acabado industrial, tratando así que no se denote en ellos la mano del propio artista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.