quiron salud
  • |
Región Digital

UGT urge una "solución satisfactoria" para los alumnos de Fuente de Cantos

El sindicato se refiere a las familias de los cuatro estudiantes que han solicitado escolarizarse en el colegio público Francisco de Zurbarán.

05 julio 2019

FeSP-UGT ha reclamado a la Junta de Extremadura una "solución satisfactoria" para las familias de los cuatro alumnos que han solicitado que sean escolarizados en el colegio público Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos, mientras que la administración tiene la intención de hacerlo en el concertado San Francisco Javier.

A través de una nota de prensa, el sindicato se hace eco de la demanda de estas familias que han solicitado y expresado taxativamente el deseo de que sus hijos de tres años comiencen su etapa educativa en el colegio público de la localidad.

En este sentido, señala que, habiendo "espacio y medios" para atender a estos cuatros alumnos, el sindicato no entiende la negativa de la Administración a atender a la petición de los padres.

Asimismo, subraya que actualmente sólo en el colegio público existen dos servicios "básicos" que demandan las familias como son el aula matinal y el comedor escolar que resultan "indispensables para conciliar la vida familiar y laboral".

Por todo ello, el sindicato pide que, atendiendo a la libertad de elección de centro de los padres y madres, se acepten las demandas de estas cuatro familias permitiéndoles escolarizar a sus hijos en el Francisco de Zurbarán.

De este modo, para la atención de los veintinueve alumnos resultantes en el nivel de tres años de dicho colegio público, sugiere que se realicen desdobles siendo atendidos por los cuatro docentes de Infantil de este colegio público.

Igualmente, estas cuatro familias podrían disfrutar de los servicios básicos de aula matinal y el comedor escolar que, actualmente, sólo pueden ser atendidos en el CEIP Francisco de Zurbarán.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.