asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO urge a la Junta escolarizar a cuatro alumnos de Fuente de Cantos en un centro público

Recuerda al PSOE su posición en una situación "idéntica" hace varios años en los mismos centros durante el mandato del 'popular' Monago.

04 julio 2019

La Federación de Enseñanza de CCOO-Extremadura ha manifestado su "total oposición" a la forma de actuar de la Consejería de Educación en relación a la escolarización de cuatro alumnos de Fuente de Cantos (Badajoz) que han sido derivados a un centro concertado de la localidad en contra de la solicitud de sus padres.

A través de una nota de prensa, el sindicato ha recordado al PSOE su posición en una situación "idéntica" hace varios años en los mismos centros durante el mandato del 'popular' José Antonio Monago.

En aquel momento, tal y como indica la organización sindical, el PP "pretendió escolarizar como ahora y con idénticos argumentos a varios alumnos de familias que solicitaban plaza en el colegio público en el centro concertado".

Entonces CCOO inició una campaña que contó con el apoyo del PSOE de Extremadura y los alumnos fueron finalmente escolarizados en el centro público "tal y como pedían las familias".

A la vista de aquellos acontecimientos y, teniendo en cuenta que la situación que se da en este momento es "la misma", CCOO no entiende la solución planteada por los actuales responsables de la Consejería de Educación.

"Existen plazas y medios en el centro público para atender a esos cuatro alumnos que solicitan entrar en el centro y es obligación de la Administración atender esta petición", indica el sindicato.

Finalmente, entiende que el PSOE, o al menos así lo indica en su programa electoral, "apuesta decididamente por la escuela pública", motivo por el que exige "por coherencia, que dé una solución satisfactoria al problema de inmediato".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.