• |
Región Digital

Asociación de Jóvenes Empresarios reconoce a las pymes noveles extremeñas

Cuenta con dos categorías más nueve posibles accésit, la trayectoria de las pequeñas y medianas empresas noveles de la región.

03 julio 2019

Ep

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura (AJE Extremadura) reconoce en una nueva edición de los Premios Joven Empresario Extremadura.

La presidenta de AJE Extremadura, Celina Pérez, acompañada de la concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Badajoz, Blanca Subirán, ha presentado estos premios que se entregan este jueves, día 3, en el hotel Ilunion Golf de la capital pacense a las 21,30 horas en una gala solidaria a favor de la Asociación para la Donación de la Médula Osea (ADMO).

Según ha explicado, AJE Extremadura actúa a nivel regional representando los intereses de los jóvenes ante la administración, instituciones o en otros colectivos empresariales y, dentro de sus funciones, está la de promover el emprendimiento y actividades que generen ocio, negocio y aumenten la competitividad de las empresas asociadas, en lo cual se enmarcan estos premios.

Así, ha detallado que estos premios se convocan en todas las asociaciones de jóvenes empresarios que pertenecen a la Confederación nacional Ceaje y que la intención de la entidad a la que representa fue la de impulsarlos para que "sirvieran de trampolín" para poder optar representando a la región extremeña en los Premios nacionales Joven Empresario, que se celebrarán a finales de año.

De este modo, ha continuado, el Premio Joven Empresario de Extremadura reconoce y premia el esfuerzo y el éxito de determinados jóvenes empresarios de la región y les da la visibilidad y reconocimiento que "se merecen" con dos categorías, el Premio Joven Empresario 2019 para empresarios de menos de 41 años y el Premio Joven Empresario Junior para reconocer la labor de empresas incipientes en Extremadura y de los jóvenes empresarios que hayan iniciado su actividad empresarial hace al menos un año y nunca superior a tres, junto a nueve posibles accésit.

Al respecto, ha reconocido que la mayor recepción de candidaturas es de empresas tecnológicas, pero que quieren que participen también del entorno rural, del comercio minorista o de aquellas que destaque en innovación o en responsabilidad social, así como que, con las sucesivas ediciones, han ido ampliando las bases para que se presenten todo tipo de empresas del tejido empresarial extremeño, formado por micropymes y autónomos.

COMPETITIVIDAD, EMPLEO Y DESARROLLO

Por su parte, Blanca Subirán ha valorado que con estos galardones, en esta ocasión en su cuarta edición, se reconoce la labor que hacen los jóvenes empresarios de la región, "no solo porque aumentan la competitividad, la innovación y el desarrollo de nuestra región" dado que también favorecen la creación de empleo y riqueza y contribuyen a que Extremadura "poco a poco se vaya posicionando como una región que camina, poquito a poco, a los niveles de desarrollo del resto de España".

Ha señalado además que el jurado de los premios, del que forma parte y que ha agradecido, se reúne tras esta comparecencia para deliberar los ganadores de este año, por lo que será también una "oportunidad" para conocer "numerosas" empresas extremeñas, de la ciudad de Badajoz o del ámbito rural.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.