asamblea 8M
  • |
Región Digital

Educación convoca las pruebas libres para que los mayores de 18 años obtengan el título de Graduado en ESO

El DOE ha publicado una resolución a través de la que la Consejería de Educación y Empleo convoca la celebración de pruebas libres que permitan la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de 18 años en Extremadura, para el curso académico 2016/2017.

27 febrero 2017

Las pruebas se celebrarán en dos convocatorias. La primera, el 17 de mayo de 2017 y, la segunda, el 6 de septiembre de 2017.

Las personas que deseen participar en estas pruebas deberán formalizar su solicitud de inscripción, que se puede obtener en los centros autorizados para impartir estas enseñanzas; a través de la página web de la Consejería de Educación y Empleo www.educarex.es/eda o cumplimentándolo a través de la Secretaría Virtual de la plataforma educativa ‘Rayuela’.

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 31 de marzo de 2017, para la convocatoria de junio; y del 9 al 27 de junio de 2017, para la convocatoria de septiembre.

Las pruebas contendrán cuestiones y ejercicios relacionados con los contenidos curriculares y darán comienzo a las 9:00 horas, para la sesión de la mañana, y a las 16:00 horas, para la sesión de la tarde, en cada una de las convocatorias.

El horario para cada uno de los ejercicios será, de 9:00 a 11:00 horas para el ámbito de la comunicación; de 11:30 a 13:30 horas, para el ámbito científico-tecnológico; y para el ámbito social, de 16:00 a 18:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.