quiron salud
  • |
Región Digital

Ciudadanos considera precipitada la decisión de Educación de trasladar el Conservatorio de Cáceres

Para Antonio Ibarra esta decisión "es una muestra de como se trata de sacar cosas del centro de la ciudad para dejarlo sin contenido y por ello demandamos que se busquen otras ubicaciones".

24 febrero 2017

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado las "prisas" de la Consejería de Educación a la hora de trasladar el Conservatorio Oficial de Música Hermanos Berzosa al IES Universidad Laboral, una decisión que consideran "un error" al tratarse de un edificio alejado del centro de la ciudad y que está "obsoleto".

El concejal de Ciudadanos, Antonio Ibarra, critica de esta forma la "precipitación" en el anuncio de la consejera del ramo, Esther Gutiérrez, "sin haber obtenido el acuerdo total de los profesores, ya que estos todavía no tienen una opinión clara".

Esta decisión, indica, "es una muestra de como se trata de sacar cosas del centro de la ciudad para dejarlo sin contenido y por ello demandamos que se busquen otras ubicaciones", según informa la formación naranja en una nota de prensa.

Además, añade Ibarra, el Universidad Laboral es un edificio "antiguo y obsoleto, de estructura metálica y por ello los costes de acondicionamiento van a ser muy elevados".

Por ello, considera que deben valorarse otras opciones como el Hospital Virgen de la Montaña o el Palacio de Godoy, o el R-66, donde hay parcelas vacantes, al entender que podría plantearse esta zona si el ayuntamiento "gestiona urbanísticamente de manera rápida".

También ha recordado que han planteado dotar al Hospital Virgen de la Montaña de un uso cultural, con lo que se podría ofrecer un espacio al conservatorio así como a las asociaciones y colectivos culturales de la ciudad.

"Estamos abandonando el centro, y la ubicación del conservatorio sería muy beneficioso para el comercio y la hostelería por el flujo de personas que conlleva, tanto de padres como de alumnos", indica el concejal.

Por todo ello, destaca Ibarra, "ante una decisión tan importante pedimos que haya serenidad y se estudien las ubicaciones con la mayor de la sensatez posible ya que las prisas por desalojar el conservatorio de su ubicación actual en el Complejo Cultural San Francisco pueden llevar a tomar una decisión precipitada", ha subrayado.

A pesar de ello, ha deseado que los fondos Feder de la Comunidad Europea con los que se pretende pagar sean "suficientes para acometer una inversión tan costosa en un edificio tan deficiente", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.