asamblea 8M
  • |
Región Digital

Medio centenar de estudiantes de formación profesional visita la planta depuradora de Fregenal de la Sierra

Han tenido la oportunidad de ver en directo cada uno los procesos que se ponen en marcha para el tratamiento del agua urbana, haciendo especial hincapié en aquellos elementos eléctricos de la instalación y que permiten automatizar la planta, ahorrando costes energéticos y optimizando los recursos.

24 febrero 2017

Medio centenar de estudiantes de los cursos de formación profesional de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados y de Instalaciones Eléctricas y Automáticas de Fregenal de la Sierra ha visitado esta semana la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de esta localidad pacense para conocer su funcionamiento desde el punto de vista técnico.

En concreto, los dos grupos han tenido la oportunidad de ver en directo cada uno los procesos que se ponen en marcha para el tratamiento del agua urbana, haciendo especial hincapié en aquellos elementos eléctricos de la instalación y que permiten automatizar la planta, ahorrando costes energéticos y optimizando los recursos.

Además, han conocido de forma práctica las etapas que atraviesa el agua en su ciclo urbano y el sistema de telecontrol y mantenimiento del Consorcio de Gestión Medioambiental Promedio, desde el que se controlan todos los procesos y parámetros de la planta.

Los estudiantes, pertenecientes al I.E.S.O. Eugenio Hermoso, han recibido la información de mano de técnicos del Consorcio, quienes han explicado de forma pormenorizada cómo se trata el agua de los casi 5.000 habitantes de Fregenal "con la mejor calidad y en las mejores condiciones para el medio ambiente", según ha explicado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Cabe recordar que el año pasado la EDAR de Fregenal de la Sierra trató un millón de metros cúbicos de agua, el equivalente a llenar 400 piscinas olímpicas por completo en un solo ejercicio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.