quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 200 docentes extremeños participan en una jornada sobre el uso de dispositivos móviles como herramienta educativa

Rodríguez de la Cruz ha añadido que la competencia digital es "una realidad" y "todos" los organismos internacionales relacionados con la educación están fomentando el aprovechamiento de estos recursos "como un medio educativo", por tanto, los alumnos "tienen que tener esa competencia digital y tienen que estar bien informados y bien formados".

23 febrero 2017

Más de 200 docentes de Educación Primaria y Secundaria, y miembros de los Departamentos de Orientación y equipos directivos participarán en una jornada la III Jornada Regional 'Conectado y Seguro', que abarcará el uso de los dispositivos móviles como herramientas educativas.

Así pues, a lo largo de la jornada, "reconocidos expertos" en la materia compartirán sus conocimientos con los asistentes, así como una decena de centros educativos, que están desarrollando experiencias sobre el uso de los móviles, contarán sus vivencias.

De este modo, en la inauguración de la III Jornada Regional 'Conectado y Seguro sobre el Buen Uso de las Redes Sociales en la Educación', celebrada este jueves en Mérida, el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha destacado que los dispositivos móviles son "un buen instrumento" pero que "vienen precedidos de un mal uso y una mala fama".

En este sentido, el responsable ha recordado que en la segunda jornada se abordó el tema de "los peligros como el ciberbullying o el sexting", y que "en esta se va a hablar de retos", según ha informado en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Por ello, Rodríguez ha manifestado sentirse "muy satisfecho, por el eco" y el "alto grado de participación" de la jornada, que pone de manifiesto "el interés que tienen los profesionales de la educación por poseer formación e información" sobre "el uso adecuado de los dispositivos móviles".

Asimismo, el secretario general de Educación ha remarcado que tanto los profesores como las familias "tienen que tener formación para poder ayudar a sus alumnos y a sus hijos en el buen uso de estos medios digitales".

Al mismo tiempo, ha indicado que la Consejería de Educación también está organizando jornadas de formación con los propios padres," porque muchas veces quieren ayudar a sus hijos y no saben cómo, y tampoco saben si sus hijos usan bien esos dispositivos".

Finalmente, Rodríguez ha añadido que la competencia digital es "una realidad" y "todos" los organismos internacionales relacionados con la educación están fomentando el aprovechamiento de estos recursos "como un medio educativo", por tanto, los alumnos "tienen que tener esa competencia digital y tienen que estar bien informados y bien formados".

COMPLEMENTO AL PROGRAMA 'FORO NATIVOS DIGITALES'

Cabe recordar que la III Jornada Regional Conectado y Seguro sobre el Buen Uso de las Redes Sociales en la Educación complementa el Programa Educativo 'Foro Nativos Digitales', que trata de "fortalecer" la formación de los docentes relacionada con la presencia de los menores en Internet, y el del uso de los "nuevos" medios en la educación.

Por tanto, para clausurar la actividad, los alumnos de la Escuela de Teatro de Guareña, dirigida por Eva Romero, representarán la obra 'Carne de Cañón', "cuyo texto han elaborado ellos mismos", precisa el Ejecutivo regional.

El guión de la obra toma como inspiración noticias aparecidas en los medios de comunicación relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías por parte de los menores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.