• |
Región Digital

Diez jóvenes pianistas interpretarán obras de Chopin este sábado en Badajoz

Este concierto se enmarca dentro del IX Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, y los jóvenes pianistas desarrollarán un "repertorio del Romanticismo muy bien recibido por el público"

23 febrero 2017

Diez jóvenes pianistas, alumnos del aula del profesor Ángel Sanzo en el Conservatorio Superior 'Bonifacio Gil de Badajoz', interpretarán la integral de valses de Chopin el próximo sábado, 25 de febrero, en la Biblioteca de Extremadura ubicada en la capital pacense.

La actuación comenzará a las 12,30 horas y la entrada será "libre hasta completar" el aforo de la Biblioteca de Extremadura de la capital pacense, y este ciclo cuenta también con el apoyo de la Diputación de Badajoz.

Cabe destacar que, es el segundo de los siete conciertos que se han programado hasta mayo dentro de este ciclo, donde participarán una treintena de jóvenes, alumnos del Conservatorio Profesional 'Juan Vázquez' y del Conservatorio Superior 'Bonifacio Gil' de Badajoz, ambos gestionados por la Diputación pacense.

Por otra parte, el programa de este concierto desarrollará los valses de Chopien, que están "diseñados para los salones de la aristocracia", y se tratan de "obras sofisticadas en las que detrás del brillo y el glamour se esconden los sentimientos más profundos y melancólicos" del compositor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.