quiron salud
  • |
Región Digital

Un proyecto en un instituto de Llerena ayuda a estudiantes ante situaciones "conflictivas"

Para poder ejercer estos trabajos, los alumnos responsables del mismo han recibido una "preparación idónea" que les ha capacitado para ello. De este modo, los alumnos "ayudantes" han sido elegidos por el Departamento de Orientación del instituto, en colaboración con los tutores de los grupos.

22 febrero 2017

Ep.

El instituto de Secundaria 'Llerena' de la localidad pacense del mismo nombre ha puesto en marcha un programa mediante el cual alumnos de 3º y 4º de ESO ayudan de manera voluntaria a otros estudiantes ante situaciones "conflictivas".

En concreto, los voluntarios ejercen su función durante los recreos de cada jornada lectiva y entre sus funciones concretas está acoger a los alumnos recién llegados al centro y facilitar su integración; detectar conflictos, analizarlos y buscar posibles soluciones antes de que aumenten así como derivar los casos "graves" al profesorado del centro.

Entre sus funciones también está apoyar a alumnos extranjeros que tienen problemas con el idioma o a aquellos compañeros con "dificultades" en algunas materias, explica en nota de prensa el Ayuntamiento de Llerena.

Asimismo, para poder ejercer estos trabajos, los alumnos responsables del mismo han recibido una "preparación idónea" que les ha capacitado para ello. De este modo, los alumnos "ayudantes" han sido elegidos por el Departamento de Orientación del instituto, en colaboración con los tutores de los grupos.

La iniciativa, denominada "Alumnado Ayudante", ha sido puesta en marcha por el Departamento de Orientación del instituto y educadoras sociales, con el fin de "mejorar la convivencia escolar" en este centro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.