• |
Región Digital

Un grupo de opositores de ESO pide un "compromiso firme" a la Junta de Extremadura ante la convocatoria de Educación

Los afectados entienden que desde ese "anuncio oficial" hasta hoy, "no se ha producido ninguna circunstancia para cambiar la decisión comunicada en el mes de diciembre" y, con esas "expectativas creadas", se pusieron a preparar las pruebas selectivas, "dejando otras ocupaciones aparcadas".

21 febrero 2017

Ep.

Una veintena de opositores extremeños han pedido a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura un "compromiso firme" ante el anuncio de la convocatoria de oposiciones en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), ya que están dedicando "tiempo, dinero y esfuerzo" en prepararse los exámenes que se anunciaron en diciembre y que, en principio, estaban previstos para este 2017.

Ahora, ante la incertidumbre de si se celebrarán o no las pruebas, este grupo ha dirigido una carta abierta a la Consejería en la que defiende que el anuncio realizado por la Junta de Extremadura en el mes de diciembre "debe considerarse con un compromiso firme". Si no se cumple se entenderá como "un grave menosprecio a los opositores", por lo que piden una "rápida respuesta" en la que se tenga en cuenta la opinión de estos opositores que han presentado "numerosas quejas" ante los sindicatos y la Administración regional.

En su misiva, los firmantes recuerdan que en el mes de diciembre la Consejería de Educación aprobó una convocatoria, fuera del Diario Oficial de Extremadura (DOE), de 145 plazas, para 15 especialidades. Previamente a dicha convocatoria "no oficial", ya se habían debatido las consecuencias que ello producirían en un contexto en el que "Extremadura era de las pocas comunidades que apostaban por realizar oposiciones, parece ser que ese fue el motivo para que salieran muchas menos plazas y en menos especialidades de las esperadas", recuerdan.

Los afectados entienden que desde ese "anuncio oficial" hasta hoy, "no se ha producido ninguna circunstancia para cambiar la decisión comunicada en el mes de diciembre" y, con esas "expectativas creadas", se pusieron a preparar las pruebas selectivas, "dejando otras ocupaciones aparcadas".

"Cualquier motivo que se nos alegue para no realizar oposiciones en Extremadura, lo podríamos entender si nos lo hubieran dicho a principios de septiembre; pero a estas alturas, cuando queda tan poco tiempo para el mes de junio y cuando hemos dedicado todo el año a prepararnos, cualquier explicación nos parecerá una broma de mal gusto; es más, lo consideraríamos como una estafa", recalca la carta, ya que habrían gastado "tiempo y dinero a sabiendas de que no se iban a realizar las oposiciones".

Cabe recordar que la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, indicó este pasado sábado que lo que va a determinar que haya o no oposiciones en Extremadura será el pronunciamiento sobre la legalidad o no de la convocatoria por parte del Ministerio de Educación. Gutiérrez pidió que el asunto se aclarara "lo antes posible" para "acabar con la incertidumbre".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.