• |
Región Digital

Francisco Jiménez, reelegido secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura

Subraya tras su elección que quiere que la educación mejore pero, "paralelamente, han de mejorar las condiciones en las que los profesionales de la enseñanza realizan su labor". "CCOO va a jugar este partido: si hay una oportunidad para participar en el pacto educativo queremos estar en él. Pero estamos seguros de que si no nos movilizamos, no conseguiremos un pacto que respete y cuente con los trabajadores de la enseñanza", ha señalado.

18 febrero 2017

Francisco Jiménez ha resultado reelegido secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura con el voto unánime de los 57 delegados que han asistido al noveno congreso de este sindicato, celebrado este sábado en Mérida.

Jiménez renueva así su segundo mandato al frente de la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura y será el máximo responsable de un equipo formado por ocho personas que asumirán las secretarías de la Comisión Ejecutiva.

Francisco Jiménez ha subrayado tras su elección que quiere que la educación mejore pero, "paralelamente, han de mejorar las condiciones en las que los profesionales de la enseñanza realizan su labor".

"CCOO va a jugar este partido: si hay una oportunidad para participar en el pacto educativo queremos estar en él. Pero estamos seguros de que si no nos movilizamos, no conseguiremos un pacto que respete y cuente con los trabajadores de la enseñanza", ha señalado.

Asimismo, ha reconocido la "dedicación y entrega" de los profesionales de la educación que "ya protagonizan cambios desde las aulas, pues es ahí donde arranca el cambio de la educación hacia la justicia social", además de proponer conectar a con la universidad a través de la formación continua.

El recién elegido secretario general ha defendido que el sindicato mantendrá siempre su disposición a negociar y a presentar propuestas concretas que mejoren la situación de los trabajadores de la enseñanza y aseguren la "correcta dotación de medios y recursos humanos a los centros educativos".

Además, ha reclamado en particular a la administración regional que es necesario reabrir la negociación sobre la oferta de empleo público docente, según ha informado CCOO Extremadura en una nota de prensa.

Francisco Jiménez ha criticado también la política del Gobierno central, que "habla de pacto educativo hipotecado por las políticas europeas de austeridad y sin contar con los representantes legales de los trabajadores".

Por su parte, el secretario de Enseñanza Pública no universitaria de la Federación de Enseñanza, Francisco García Cruz, ha destacado que la celebración de este congreso se produce en un contexto "claramente movilizador" y a pocos días de la Huelga General Educativa del 9 de marzo, convocada por la Plataforma estatal Por la Escuela Pública, de la que CCOO forma parte.

A este respecto, ha realizado un llamamiento a los trabajadores de la enseñanza a sumarse a esta convocatoria "porque el gobierno del Partido Popular pretende hacer un Pacto Educativo sin contar con el profesorado".

Asimismo, el secretario de CCOO Extremadura, Julián Carretero, ha resaltado que durante estos últimos cuatro años "se han consolidado los recortes en educación", y que para el sindicato la salida de la crisis pasa "únicamente por mejorar la calidad de la enseñanza, algo que sólo es posible con más inversiones".

"Hay una deriva intensa del Gobierno de España y de Extremadura de caminar hacia una educación donde los valores de progreso e igualdad están en entredicho y ante esto sólo cabe la respuesta social y la movilización de la ciudadanía", ha reseñado.

El noveno congreso ha aprobado también tres resoluciones de obligado cumplimiento para la federación de enseñanza, que son que CCOO esté presente en la negociación del Marco a la Atención a la Discapacidad de Extremadura (Madex); la segunda se refiere a reclamar la equiparación de las titulaciones obtenidas por medio de adaptaciones curriculares significativas respecto a las ordinarias; y finalmente, la última se centra en la financiación universitaria, para que CCOO continúe exigiendo un marco presupuestario estable para la UEx.

ASISTENTES

Al noveno congreso han asistido la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez; el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, y el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado.

Asimismo han acudido representantes de grupos políticos como Eva María Pérez, del PSOE; Raúl Gijón, de Podemos, y Adrián Santos, de Izquierda Unida.

También han estado presentes la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, y responsables de organizaciones sindicales, como Rosa Martín, de UGT y Ana Luisa Cayola y Paulo Félix, del sindicato portugués FENPROF.

Por último, han acudido a esta cita una nutrida representación de otras federaciones regionales de CCOO de Extremadura, como Servicios a la Ciudadanía, Sanidad, Industria, Construcción y Servicios, Pensionistas y Jubilados y las Fundaciones 'Paz y Solidaridad' y 'Cultura y Estudios'.



Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.