asamblea 8M
  • |
Región Digital

Desarrollo Rural forma a más de un centenar de jóvenes agricultores para su incorporación a la empresa agraria

Más de un centenar de jóvenes extremeños menores de cuarenta años se han formado para su incorporación a la empresa agraria a través de los seis cursos de doscientas horas impartidos por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y financiados en un 75 por ciento por la Unión Europea, a través del Feader.

17 febrero 2017

Concretamente, se trata de un total de seis cursos que han finalizado en este mes de febrero y que se incluyen dentro del plan de formación continua exigible para recibir las ayudas estructurales para la instalación de jóvenes agricultores.

Una formación que se ha desarrollado en las localidades cacereñas de Gargantilla y Jaraicejo y en las pacenses de Puebla de Alcocer, Zurbarán, Calera de León y Berlanga.

Durante los cursos, divididos en dos módulos de cien horas cada uno, los alumnos adquieren conocimientos en materia empresarial, en contabilidad y gestión agraria y tecnológica, con el objetivo de obtener una capacitación inicial específica que les garantice el desarrollo de la actividad agraria con unas garantías mínimas de éxito y profesionalidad.

A través del bloque destinado al área empresarial, conocen la legislación relacionada con la actividad a desarrollar y el asociacionismo agrario, así como técnicas en materia de comercialización, fiscalidad y seguridad social agraria.

Asimismo, reciben formación sobre buenas prácticas para la conservación del medio ambiente, con el objetivo de reducir o eliminar el impacto medioambiental que produce la actividad agraria.

En el bloque tecnológico, los jóvenes se forman en agronomía y zootecnia general, así como en producciones específicas y sectores productivos concretos, entre los que se encuentran la horticultura, los sistemas de agricultura y ganadería extensiva, la apicultura, la vid y el olivar.

Y, también en estos cursos aprenden el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la gestión de sus explotaciones y en sus comunicaciones con la Administración, además de nociones sobre hojas de cálculo, base de datos y procesadores de texto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.