quiron salud
  • |
Región Digital

Un proyecto del IES Enrique Díez Canedo de Puebla de la Calzada recibe un reconocimiento a nivel nacional

Este centro poblanchino ha obtenido una mención en la modalidad B, por el plan 'Creación y gestión de una pequeña empresa comercial. Chapas Chaparrón'. Este reconocimiento será entregado este viernes, en un acto que tendrá lugar en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

16 febrero 2017

Ep.

La asociación Mejora tu Escuela Pública (MEP) ha premiado las "buenas prácticas" de ocho centros educativos públicos de España, entre los cuales se encuentra el IES Enrique Díez Canedo, de la localidad pacense de Puebla de la Calzada.

En concreto, este centro pacense ha obtenido una mención en la modalidad B, por el plan 'Creación y gestión de una pequeña empresa comercial. Chapas Chaparrón'. Este reconocimiento será entregado este viernes, en un acto que tendrá lugar en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

En otro orden, según ha informado esta asociación en nota de prensa, además del instituto extremeño también han sido premiados centros educativos públicos de Andalucía, Aragón, Asturias, Galicia y de la Comunidad de Madrid.

De esta forma, el aprendizaje autónomo, la expresión oral y escrita, la inclusión, los valores, la motivación, la creación de una pequeña empresa con beneficios invertidos en una planta pediátrica de un hospital, entre otros contenidos han sido premiados en la VII edición del concurso, al que se han presentado 240 proyectos.

RESTO DE PREMIOS

Este concurso tiene el objetivo de "destacar el desarrollo de propuestas, trabajos o experiencias pedagógicas" realizadas durante el curso escolar 2015/2016, que merecen la "consideración" de buenas prácticas educativas.

Así, el 'Premio MEP 2017' ha recaído en la figura de Gregorio Luri Medrano, filosofo, pedagogo y escritor "por su trayectoria continuada en el tiempo favoreciendo la mejora de la calidad de la enseñanza y prestigiando la educación pública".

El primer premio, en la modalidad de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, Aulas Específicas de EE, ha sido para CEPR Los Arrayanes, de Linares (Jaén) por su proyecto 'Comunicación lingüística en contextos de exclusión social'.

En otro orden, el segundo galardón en la misma categoría, ha sido para CEIP Bernardo Gurdiel-La Cruz, de Grado, de Asturias, por su proyecto de educación intergeneracional.

OTRA MODALIDAD

A su vez, el primer premio, en la modalidad de Educación Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato, Centros de Formación de Adultos y Escuelas de Idiomas ha sido para el IES Cinco Villas de Ejea de los Caballeros, de Zaragoza, por 'Ciencia para todos: Aprendiendo a divulgar', y el segundo premio ha recaído en el IES Joaquín Rodrigo de Madrid por '75 Aniversario concierto Aranjuez'.

Finalmente, las menciones en cada una de las modalidades han sido otorgadas al CEIP Virxe do Rocío de Vigo (Pontevedra) por 'Yoga-Emociona. Por una educación atenta', al CEIP La Zarzuela de Torrejón de Ardoz (Madrid), por 'música y movimiento, artes visuales: Los planetas', y en la modalidad B al IES Francés de Aranda de Teruel 'Los no libros del desierto'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.