quiron salud
  • |
Región Digital

La UEx programa dos tertulias en Cáceres y Badajoz para dar visibilidad a la mujeres que trabajan en el campo científico

El objetivo de esta actividad es dar visibilidad al trabajo y la experiencia de las mujeres que desarrollan su carrera investigadora en la universidad extremeña Por tanto, estas tertulias promueven, asimismo, un foro informal para debatir y dialogar con el público cuestiones relativas al reconocimiento y la valoración de la mujer en la ciencia.

15 febrero 2017

Ep.

La Universidad de Extremadura (UEx) continúa este jueves, día 16, con su programa dedicado al Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en el que se incluyen dos tertulias, bajo el título de 'Mujeres que hacen ciencia', que se desarrollarán en Cáceres y Badajoz.

El objetivo que tiene esta actividad es dar visibilidad al trabajo y la experiencia de las mujeres que desarrollan su carrera investigadora en la universidad extremeña Por tanto, estas tertulias promueven, asimismo, un foro informal para debatir y dialogar con el público cuestiones relativas al reconocimiento y la valoración de la mujer en la ciencia.

Así, en la capital cacereña la tertulia comenzará a las 17.30 horas en El Gran Café, situado en el número 6 de la calle de San Pedro de Alcántara. En el debate intervendrán la doctora de la UEx, Alicia Rodríguez Jiménez; la profesora titular en la Escuela Politécnica de la UEx, Marta García García; la profesora colaboradora en la Escuela Politécnica, María Beatriz Montalbán Pozas; y la profesora Ana María Campón Cerro. La tertulia será moderada por la secretaria general de la UEx, Inmaculada Domínguez Fabián.

En cuanto a Badajoz, comenzará a las 18.00 horas en el Café-Bar Lo Nuestro, situado en el número 7 de la Plaza de los Alféreces. En esta ocasión, participarán la profesora titular en la Facultad de Ciencias de la UEx, Ana Beatriz Rodríguez Moratinos; la profesora en la Facultad de Educación de la UEx, María Teresa Becerra Traver; la profesora en la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx, Silvia Román Suero; y la profesora titular en la Facultad de Ciencias, Agustina Guiberteau Cabanillas.

En este último encuentro la moderadora será María del Mar Guerrero Manzano, vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionalización de la UEx. La entrada en ambas charlas es libre hasta completar aforo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.