quiron salud
  • |
Región Digital

La OEX estrena un espectáculo ideado por los alumnos del IES El Brocense de Cáceres

"El Campamento de Música 'Esteban Sánchez'" está escrito por una treintena de alumnos el grupo de 3º A y su profesor Sebastián Díaz Iglesias, de este instituto cacereño. Este proyecto fusiona el teatro, la danza y la música bajo un hilo conductor que abarca temas como el amor, la integración racial, el valor de la amistad y, como no, el cariño y admiración por la música.

14 febrero 2017

La Orquesta de Extremadura (OEX), en colaboración con la productora de espectáculos "Los conciertos de 'El Rey- Nold'", presentará como concierto en familia este sábado, 18 de febrero, en  la propuesta ideada por los alumnos del I.E.S. El Brocense de Cáceres y ganadora del I Concurso de Proyectos Didácticos. La cita será en el Gran Teatro cacereño a las 20:00 horas.

En concreto, este certamen, lanzado en 2015 a los centros de Primaria y Secundaria de toda Extremadura, se resolvió en marzo de 2016. Su objetivo era premiar un proyecto elaborado entre alumnos y profesores que sería representado en concierto producido por la Fundación Orquesta de Extremadura y la productora de espectáculos dirigida por Reynold L. Cárdenas, "Los conciertos de 'El Rey-Nold'", impulsora de la idea.

Un total de cinco proyectos se presentaron a esta primera edición a través de la Asociación de Profesionales de la Educación en Extremadur a APEMEX Bonifacio Gil quienes se encargaron de difundir el concurso a través de todos los colegios e institutos. Además, para la selección del proyecto ganador, el jurado realizó una lectura previa de todos los proyectos y el ganador fue elegido por unanimidad, tal y como informa la OEX en una nota de prensa.

"El Campamento de Música 'Esteban Sánchez'" está escrito por una treintena de alumnos el grupo de 3º A y su profesor Sebastián Díaz Iglesias, del I.E.S El Brocense de Cáceres. Este proyecto fusiona el teatro, la danza y la música bajo un hilo conductor que abarca temas como el amor, la integración racial, el valor de la amistad y, como no, el cariño y admiración por la música.

Además, desde hace meses estos alumnos y su profesor llevan trabajando la producción de este espectáculo, que junto con el trabajo de Reynold L. Cárdenas, quien presentará durante el concierto, y los músicos de la Orquesta de Extremadura representarán tres funciones en total: dos didácticas en Badajoz para público formado por escolares de toda la región y la versión en concierto familiar en el Gran Teatro de Cáceres.

Y es que, según define Reynold L. Cárdenas, coordinador del concurso didáctico y del proyecto, "el objetivo no es solo que los participantes del proyecto disfruten, sino que además, el público, la orquesta, director/a y hasta el acomodador/a disfruten del talento creador y la alegría de estos jóvenes".

En esta ocasión, los conciertos serán dirigidos por el maestro Salvador Vázquez, recientemente elegido como director asistente de la Orquesta Joven de Extremadura. También es director titular del Coro de Ópera de Málaga, director titular de la Orquesta Sinfónica de Málaga. Ha sido galardonado con el Primer Premio del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Córdoba 2016.

CICLO EN FAMILIA

Cabe recordar que el concierto de este sábado, 18 de febrero, es el primero de los dos que conforman el Ciclo en Familia que la Orquesta de Extremadura ha programado en Cáceres.

El segundo será "Concierto para clown y orquesta", el 8 de marzo, con el clown Lolo Fernández como artista invitado. Un repertorio "variado, fresco y familiar, intercalado obras clásicas con otras no tan conocidas y con la risa y la sorpresa como guión.

Se pueden comprar en un bono los dos conciertos juntos al precio de 9 euros. Además, considerando que el precio del familiar del 8 de marzo es de 8 euros, los interesados pueden comprar el bono completo, dejando el precio para 'El campamento de Música "Esteban Sánchez"' en un solo euro.

ENTRADAS Y TAQUILLA

El precio de la entrada para este concierto es de 5 euros. El bono para los dos conciertos del Ciclo En Familia es de 9 euros. Las entradas y bonos ya están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura (taquilla.orquestadeextremadura.com).

Así, la taquilla del Gran Teatro de Cáceres estará abierta de miércoles a viernes en horario de 11:30 a 14:00 y de 18:30 a 20:15 horas. Desde la OEX destacan que no se venderán entradas después de las 20:15 horas "para que las colas no interfieran en el comienzo del concierto", concluye la nota.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.