asamblea 8M
  • |
Región Digital

USO exige a la Junta que la reducción de la jornada lectiva a 18 horas se aplique también a los docentes de la concertada

El sindicato considera que esta medida "redundará positivamente en la calidad de la Educación" en la región, y lamenta que la jornada lectiva de un docente de los colegios concertados es de 25 horas semanales.

08 febrero 2017

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (USO) ha celebrado la propuesta de la Junta de Extremadura de reducir la jornada lectiva máxima de los docentes de los centros públicos de 20 a 18 horas semanales, pero ha exigido que esta medida se aplique también a los profesores de los centros concertados.

Y es que el sindicato considera que esta medida "redundará positivamente en la calidad de la Educación" en la región, y ha lamentado que la jornada lectiva de un docente de los colegios concertados es de 25 horas semanales, según informa en una nota de prensa.

Asimismo, ha criticado que los "trabajadores de la concertada únicamente se equiparan con sus compañeros de la pública cuando hay recortes, pero no en los beneficios", y ha recordado que "la misma calidad se merecen todos los alumnos, independientemente de la titularidad del centro donde se encuentren matriculados".

Por otra parte, ha apuntado que "si la Consejería de Educación de la Junta entiende que 20 horas semanales es una cifra demasiado elevada para un docente, debe imaginar lo que supone llegar a las 25" horas a la semana.

Finalmente, USO ha instado a la Consejería de Educación a que "aplique esta mejora incrementando los ratios de profesor y unidad, para lo cual sí tiene potestad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.