quiron salud
  • |
Región Digital

El IES El Brocense de Cáceres organiza las I Jornadas de Producción Audiovisual con profesionales del sector

El centro, donde se imparten los ciclos formativos de la familia profesional de Imagen y Sonido, acogerá durante las próximas semanas diferentes charlas y actividades relacionadas con la producción audiovisual y para ello contará con ponentes que desempeñan su labor como directores, guionistas y/o productores tanto dentro como fuera de Extremadura.

24 enero 2017

La iniciativa se llevará a cabo en varias jornadas desde este miércoles, día 25, hasta el 21 de febrero con charlas, talleres y otras actividades que conforman el programa de estas I Jornadas de Producción Audiovisual.

Las jornadas, que han sido organizadas por las profesoras Marta Campos y Carmen S. Morillo, pretenden acercar a los alumnos al sector de la producción audiovisual y mostrarles diferentes perspectivas en la creación y desarrollo de contenidos y formatos audiovisuales.

La primera ponencia correrá a cargo del antiguo alumno David H. Nevado, productor con experiencia profesional en diferentes medios. Héctor Ramos, también antiguo alumno, que actualmente se encuentra inmerso en la producción del cortometraje 'Un buen hombre' con el actor cacereño Alberto Amarilla, se centrará en hablar de la producción ejecutiva en los mercados internacionales.

Por otro lado, el guionista, director y productor Francisco Espada explicará las diferentes fases que llevan de la idea a la ejecución de un proyecto, mientras que la actriz, guionista y directora Yolanda Román expondrá las diferentes posibilidades de autoproducción audiovisual.

Todo esto se completa con un taller de guión impartido por la directora y guionista Ainhoa Rodríguez y con diferentes actividades llevadas a cabo en la biblioteca del centro educativo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.