quiron salud
  • |
Región Digital

Ciudadanos reclama una mayor dotación económica para los Centros Educativos Concertados Extremeños y PP critica presupuestos "congelados"

Durante el debate de enmiendas parciales a la sección de Educación y Empleo de los PGEx 2017, la portavoz de Ciudadanos, María Victoria Domínguez ha defendido mayor dotación económica para los centros educativos concertados extremeños.

24 enero 2017

A este respecto, la diputada del PP, Pilar Pérez, ha criticado que las medidas del plan de infraestructuras educativas de la comunidad se encuentran actualmente "en el limbo"; y ha defendido una dotación presupuestaria mayor para la Universidad de Extremadura (UEx).

De igual modo, en defensa de 60 enmiendas de su grupo, la diputada del PP ha afirmado que los presupuestos educativos están "congelados" en Extremadura, así como que son "oscurantistas".

Concretamente, ha propuesto una partida de 300.000 euros para la Facultad de Medicina de Badajoz; y de 800.000 euros para mejora de las condiciones laborales del profesorado universitario.

Mientras, la diputada del PSOE, Eva María Pérez, ha rechazado algunas enmiendas de Ciudadanos con el argumento de que aluden a cuestiones que ya aplica el Gobierno autonómico.

Asimismo, la 'popular', Virginia Alberdi, ha defendido una partida de 300.000 euros para la Facultad de Medicina de Badajoz, con la finalidad de incrementar la dotación hasta los 2,5 millones y alcanzar un coste total de 11,6 millones. Podemos ha augurado que esta enmienda "no va a salir adelante".

Sobre este tema, la diputada del PSOE Laura Garlito ha señalado que la Junta "mantiene el compromiso" de la "construcción" de la Facultad de Medicina de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.