quiron salud
  • |
Región Digital

La Biblioteca Santa Ana de Badajoz acercará los idiomas a los más pequeños a través de cuentos

Celebrará entre los meses de febrero y abril la actividad 'Cuéntame un cuento', que acercará los idiomas a niños de entre 4 y 9 años mediante la lectura de cuentos, acompañados de materiales audiovisuales o canciones.

24 enero 2017

Ep

Concretamente, se trata de una iniciativa de la Escuela de Idiomas y del Ayuntamiento de Badajoz que ha sido presentada en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, la directora de la Escuela, Maribel Alvarado, y la jefa de estudios, Susana Abrantes.

Paloma Morcillo ha explicado que se trata de una nueva actividad cultural que se pone en marcha por primera vez en Badajoz y que también es un proyecto innovador en Extremadura que conjuga el amor por la lectura en los más pequeños con la enseñanza de idiomas.

De este modo, ha señalado que su objetivo es fomentar la lectura en los niños desde edades tempranas al tiempo que conocen idiomas como el inglés, el portugués, el francés, el italiano y el alemán en nueve sesiones que comienzan el viernes 3 de febrero de18,00 a 19,00 horas para un total de 30 niños de entre 4 y 9 años, con la posibilidad de que asistan también sus familias.

Ha recalcado que la iniciativa ha surgido de la Escuela de Idiomas y que las inscripciones de los interesados en participar en la misma los viernes de febrero, salvo Carnavales, marzo y abril, salvo Semana Santa, pueden hacerlas en la web de la Biblioteca Santa Ana o en la propia biblioteca.

PROMOVER LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS

En nombre de la Escuela de Idiomas, Maribel Alvarado ha reconocido que es un proyecto que les "ilusiona" y que hasta ahora no habían trabajado con pequeños, por lo que ha defendido que es una forma de promover la enseñanza de idiomas al mismo tiempo que dinamizan la zona de la ciudad en la que está implantada la Escuela.

Ha agregado que junto a los cuentos en inglés y portugués se cantarán canciones en francés, italiano o francés o se harán actividades paralelas y que los encargados de estas lecturas serán alumnos de la Escuela de Idiomas que se han prestado voluntarios.

Sobre cómo surgió el proyecto, Abrantes ha señalado que quiso poner en práctica el aprendizaje de idiomas aprovechando que algunos de sus alumnos de portugués son profesores, mientras que Alvarado ha confiado en que continúe en el tiempo si "sale bien" y "tiene éxito".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.