quiron salud
  • |
Región Digital

El Mideba acerca el deporte al IES Valle del Jerte de Plasencia

Representantes del equipo pacense "han acercado" el baloncesto en silla de ruedas al colegio, con una charla previa en la que se explicaban las normas básicas de juego, la historia del Mideba Extremadura, así como las "principales diferencias" con el baloncesto tradicional, atendiendo las preguntas de los presentes.

23 enero 2017

Parte de la plantilla del Mideba Extremadura se ha desplazado este lunes hasta Plasencia para realizar una actividad dentro del Programa Nacional de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar (PROADES) con los alumnos del IES Valle del Jerte.

Así pues, representantes del equipo "han acercado" el baloncesto en silla de ruedas al colegio, con una charla previa en la que se explicaban las normas básicas de juego, la historia del Mideba Extremadura, así como las "principales diferencias" con el baloncesto tradicional, atendiendo las preguntas de los presentes.

En concreto, los jugadores Marten Lilja, Joakim Lindblom, Pedro Navarro ‘Pery’ y Juan Luis Pérez ‘Tinín’ han realizado una exhibición, a la que más tarde se han unido los propios escolares.

Por su parte, Fernando Calderón, profesor de Educación Física del centro, ha afirmado que “es una actividad que llama la atención a los chavales, que ven la dificultad de este deporte”, tal y como informa el conjunto pacense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.