asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fedexcaza acercará a más de 700 alumnos de Primaria de Extremadura la realidad de esta práctica y sus valores

Este proyecto, de promoción y ayuda al deporte escolar, está impulsado por la Junta de Extremadura y el Consejo Superior de Deportes, y se incluye dentro de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex).

23 enero 2017

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) acercará, a través de su proyecto Proades, a más de 700 alumnos de Primaria de la región la realidad de esta práctica y sus valores, al tiempo que se les pondrá en contacto con la naturaleza y se les transmitirá la "importancia" de la conservación de los ecosistemas.

En concreto, este proyecto, de promoción y ayuda al deporte escolar, está impulsado por la Junta de Extremadura y el Consejo Superior de Deportes, y se incluye dentro de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex).

Así pues, su objetivo es "la promoción y el desarrollo del deporte y la actividad física en todos los ámbitos educativos y sociales, prestando especial atención al carácter formativo del deporte en edad escolar".

Se trata de la primera ocasión en la que esta federación se suma a esta iniciativa, "y ha sido todo un éxito, dado que se ha situado como la entidad que más solicitudes ha recibido por parte de los centros", lo que ha provocado que algunos se hayan quedado finalmente fuera de esta iniciativa.

En este sentido, el proyecto se divide en dos partes, 'Encuentros escolares de centros educativos' y 'Conoce mi deporte', según ha informado Fedexcaza en una nota de prensa.

En el caso de 'Conoce mi deporte', las actividades llegarán a 12 centros (cuatro más de los que cubre la subvención de la Junta de Extremadura), el primero de los cuales ha sido el pacense de Llera.

En esos centros durante tres horas miembros de Fedexcaza compartirán diversas actividades con los alumnos, desde charlas informativas a gymkanas, tirolina y todo tipo de juegos.

En cuanto al 'Encuentro escolar', serán nueve los centros que participarán en la concentración, que tendrá lugar en Alange (Badajoz), donde los alumnos participarán en todo tipo de actividades al aire libre y exhibiciones con perros y aves de canto.

"El objetivo es recorrer toda Extremadura mostrando los valores de la caza a los escolares, aportando normalidad y cercanía a una actividad muy extendida en el mundo rural extremeño", concluye la entidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.