asamblea 8M
  • |
Región Digital

El profesorado laboral de la UEx celebrará esta semana asambleas para exigir su equiparación salarial a los funcionarios

USO, sindicato mayoritario del personal docente e investigador (PDI) laboral de la Universidad de Extremadura, ha animado a los docentes del PDI laboral a la participación activa en las referidas asambleas, dada la "importancia y trascendencia" que puedan tener los acuerdos que se puedan adoptar en las mismas.

23 enero 2017 | Publicado : 11:01 (21/01/2017) | Actualizado: 11:35 (23/01/2017)

La Unión Sindical Obrera (USO), junto al resto de sindicatos que componen la parte social de la Comisión Negociadora del Convenio de aplicación al PDI laboral en la Universidad de Extremadura (UEx), han convocado asambleas de trabajadores del colectivo para esta semana, en la que se prevén tomar medidas con el objetivo de lograr una equiparación salarial respecto a otros profesionales de la educación extremeña y funcionarios de la UEx.

En concreto, estas asambleas, cuya convocatoria ya ha sido trasladada al rector, Segundo Píriz, se celebrarán este miércoles, 25 de enero, en los campus de Badajoz y Mérida, y el día 26 en los de Cáceres y Plasencia.

Así pues, USO, sindicato mayoritario del personal docente e investigador (PDI) laboral de la Universidad de Extremadura, ha animado a los docentes del PDI laboral a la participación activa en las referidas asambleas, dada la "importancia y trascendencia" que puedan tener los acuerdos que se puedan adoptar en las mismas.

Igualmente, con estas citas, que se celebrarán con carácter previo al acto de Santo Tomás de Aquino, patrón de la universidad, que se efectuará el 27 de enero, pretenden "hacer partícipes" a la sociedad extremeña, gobierno regional y grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura en su reivindicación.

De este modo, el sindicato destaca que el trabajo de un profesor universitario tiene "gran complejidad" y requiere "un alto grado de especialización, estando sometidos a numerosas evaluaciones externas de su desempeño", según informa en una nota de prensa.

Asimismo, agradece el "interés" mostrado por los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, donde han presentado enmiendas parciales a los Presupuestos regionales que recogen la reivindicación del PDI laboral.

ERRADICAR LA DISCRIMINACIÓN EXISTENTE

De este modo, según USO, reclaman la "erradicación de la discriminación existente en las retribuciones con los profesores de los niveles educativos de primaria y secundaria" en Extremadura.

En este sentido, animan a los grupos parlamentarios de PSOE-SIEX y Podemos a que se adhieran y apoyen las citadas enmiendas parciales para corregir la "actual situación de discriminación salarial de este colectivo, más aún cuando, precisamente, estos dos grupos parlamentarios, se identifican con los derechos de las condiciones laborales de los trabajadores".

Por último, el sindicato critica que la Junta de Extremadura no haya dado aún una respuesta a sus reivindicaciones, pues ni siquiera se ha atendido una solicitud realizada por los sindicatos para mantener una reunión para tratar este tema.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.