• |
Región Digital

Rafael Lemus defiende la educación en valores de igualdad como "cortafuegos" para "combatir los fuegos del futuro"

El socialista pacense ha reiterado la necesidad de "poner las bases para llevar políticas educativas en materia de igualdad", de modo que sirvan para "evitar e impedir desagradables manifestaciones" como la que ha llevado a cabo el actual alcalde 'popular' de Almendralejo, José García Lobato, hacia la delegada provincial de Educación en Badajoz.

20 enero 2017

El secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, ha defendido que la conciliación laboral y la educación en valores de igualdad son "la verdadera apuesta para educar a los niños y niñas, desde edades muy tempranas, a convivir y a desarrollarse a través de la igualdad", añadiendo que es "ahí donde se crean los cortafuegos para combatir los fuegos del futuro".

En este sentido, el socialista pacense ha reiterado la necesidad de "poner las bases para llevar políticas educativas en materia de igualdad", de modo que sirvan para "evitar e impedir desagradables manifestaciones" como la que ha llevado a cabo el actual alcalde 'popular' de Almendralejo, José García Lobato, hacia la delegada provincial de Educación en Badajoz y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almendralejo, Piedad Álvarez.

En concreto, el secretario general del PSOE Provincial de Badajoz ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de las Jornadas de Igualdad celebradas en la tarde de este viernes en Badajoz.

Así pues, a colación de este encuentro, Lemus ha señalado que la celebración de estas jornadas tiene como objetivo "el escuchar y debatir" sobre qué políticas se está practicando en este momento en Extremadura por parte del Ejecutivo regional, y cómo se puede "desde la oposición y dada la minoría parlamentaria del PP incidir en las políticas de igualdad del Gobierno de España".

Asimismo, tal y como informa el PSOE provincial de Badajoz en una nota de prensa, Lemus ha puesto en valor la "apuesta" socialista por la igualdad y contra la violencia de género en España, al tiempo que ha recordado que se ha avanzado "2.000 años en tan sólo ocho años de gobierno socialista que se vieron paralizados cuando llegó el Partido Popular al Gobierno".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.