quiron salud
  • |
Región Digital

Alumnos de bachillerato del IES Benazaire visitan las instalaciones del ciclo del agua de Herrera del Duque

Los estudiantes han realizado esta actividad dentro de la asignatura Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente y han mostrado un "gran interés" en vincular su futuro profesional a la gestión y preservación de la naturaleza y los recursos naturales como el agua.

20 enero 2017

Cinco alumnos de segundo de Bachillerato del IES Benazaire de Herrera del Duque (Badajoz) han visitado la potabilizadora y la depuradora de aguas residuales que dan servicio a su localidad para conocer de forma práctica las diferentes etapas que atraviesa el agua en su ciclo urbano, desde la adecuación para el consumo hasta su vertido de nuevo a la naturaleza.

En concreto, los estudiantes han realizado esta actividad dentro de la asignatura Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente y han mostrado un "gran interés" en vincular su futuro profesional a la gestión y preservación de la naturaleza y los recursos naturales como el agua.

Así pues, técnicos del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, han explicado a los chavales de forma detallada el funcionamiento de la potabilizadora, ubicada en Peloche, que capta el agua del embalse de García Sola y abastece de agua de "gran calidad" tanto a esta pedanía como a los 3.700 habitantes de Herrera del Duque.

Además, tal y como informa la Diputación en una nota de prensa, posteriormente, han tenido la oportunidad de conocer la depuradora de aguas residuales, que trata una media de 1.500 metros cúbicos al día preservando el "buen estado ecológico" del arroyo Pelochejo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.