asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta convoca becas de movilidad para docentes e investigadores de la UEx en centros extranjeros por 200.000 euros

Las ayudas están dirigidas a facilitar la incorporación temporal del personal docente universitario y de investigadores a universidades y centros de investigación extranjeros, "con la intención de que amplíen sus conocimientos y mejoren su competencia investigadora y académica".

20 enero 2017

La Consejería de Educación y Empleo ha convocado becas de movilidad para el personal docente e investigador de la Universidad de Extremadura (UEx) y de los Centros Tecnológicos de la comunidad en centros extranjeros de Enseñanza Superior y/o Investigación para el curso 2016/2017, para lo que ha destinado 200.000 euros, según ha publicado el DOE.

En concreto, estas ayudas están dirigidas a facilitar la incorporación temporal del personal docente universitario y de investigadores a universidades y centros de investigación extranjeros, "con la intención de que amplíen sus conocimientos y mejoren su competencia investigadora y académica".

Así pues, serán subvencionables los gastos de alojamiento y manutención, gastos de viaje, y seguro de asistencia sanitaria, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

El plazo de duración de la estancia subvencionada por la beca será de un mínimo de tres meses y un máximo de seis, en período ininterrumpido.

De este modo, podrán ser centros de destino los de enseñanza superior y/o investigación situados en el extranjero, que tengan asignadas funciones de investigación y académicas en el ámbito científico del proyecto presentado en la solicitud.

Las becas de movilidad se desarrollarán a través de las modalidades A, para personal docente y/o investigador con una antigüedad en el grado de doctor igual o superior a diez años. A esta modalidad se le asignará el 60 por ciento de la cuantía total de las becas.

Por otro lado, la Modalidad B está destinada a personal docente y/o investigador, con una antigüedad en el grado de doctor inferior a diez años. A esta modalidad se le asignará el 40 por ciento de la cuantía total de las becas

Por tanto, los interesados en concurrir a esta convocatoria deberán estar en posesión del título de doctor o tener vinculación funcionarial o contractual con la UEx, o no haber realizado estancias en el extranjero durante los últimos dos años anteriores.

Cabe destacar que las solicitudes para acceder a este tipo de ayudas de la Junta de Extremadura se presentarán en el plazo de un mes, a contar desde este sábado, 21 de enero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.