• |
Región Digital

La Consejería de Educación tiene en marcha inversiones educativas en Cáceres por cuatro millones de euros

Desde el Grupo Municipal cacereño se trasladó la "preocupación" por que se agilicen, en la medida de la posible, acciones ya en marcha, como el proyecto de adecuación del Pabellón Multiusos o cuestiones relacionadas con la accesibilidad en el Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva de Cáceres".

18 enero 2017

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha finalizado o tiene en marcha intervenciones en materia educativa en la ciudad de Cáceres, cuya inversión supera los cuatro millones de euros, al margen de las "grandes obras" que están presupuestadas en el Plan de Infraestructuras Educativas que se pondrá en marcha, una vez concluya la fase de estudio, proyectos y programación.

Así se lo ha hecho llegar la titular del área, Esther Gutiérrez, a varios concejales cacereños del PSOE que este pasado martes mantuvieron una reunión con la responsable regional para trasladarle la "importancia" de la política educativa regional en la capital cacereña.

En concreto, el portavoz municipal socialista, Luis Salaya, acompañado de otros ediles, se reunieron con Gutiérrez que, a su vez estuvo acompañada por el secretario general de la consejería Rubén Rubio, y el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez.

De este modo, a lo largo de la reunión, tal y como explica Salaya, "se analizaron las diferentes particularidades de la ciudad de Cáceres en materia educativa y desde el Grupo Municipal se brindó la colaboración a la hora de recabar propuestas y posibles mejoras que se puedan ir haciendo en la ciudad", según informa el PSOE en una nota de prensa.

Además, desde el Grupo Municipal se trasladó la "preocupación" por que se agilicen, en la medida de la posible, acciones ya en marcha, como el proyecto de adecuación del Pabellón Multiusos o cuestiones relacionadas con la accesibilidad en el Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva de Cáceres".

Igualmente, Salaya ha resaltado que la reunión transcurrió en un clima institucional de "total cordialidad y cooperación", al tiempo que ha reprochado la "excesiva beligerancia" de la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, en sus relaciones con el Gobierno regional.

"Insistimos en que rebaje la crispación y la tensión ya que repercute en negativo en la consecución de proyectos e iniciativas para nuestra ciudad", concluye el portavoz socialista cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.