• |
Región Digital

La Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz abre este jueves el ciclo de música clásica con La Traviata

Posteriormente, el 2 de febrero tendrá lugar la proyección de 'La Tosca', desde la Royal Opera House de Londres, y el 16 de febrero será el turno de 'La Bohème', también de Puccini, desde la Opera de Viena.

18 enero 2017

La Residencia Universitaria Hernán Cortés (RUHC) de Badajoz iniciará este jueves, 19 de enero, con la proyección de 'La Traviata' de Giuseppe Verdi el ciclo musical 'Clásica en la RUHC'.

Posteriormente, el 2 de febrero tendrá lugar la proyección de 'La Tosca', desde la Royal Opera House de Londres, y el 16 de febrero será el turno de 'La Bohème', también de Puccini, desde la Opera de Viena.

En concreto, todas las óperas y conciertos que forman parte del ciclo comenzarán a las 20:00 horas, y la entrada para asistir será libre hasta completar el aforo, según ha informado en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

'LA TRAVIATA'

La grabación de la 'La Traviata' tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid, y está interpretada por Ermonela Jaho, Francesco Demuro, Juan Jesús Rodríguez y Marifé Nogal, bajo la dirección musical de Renato Palumbo y la dirección escénica de David Mcvicar.

El coro y la orquesta son los titulares del propio teatro madrileño, y está coproducida por el Real, el Liceu de Barcelona, la Scottish Ópera de Glasgow y Lawelsh National Ópera de Cardiff.

Asimismo, esta ópera de Verdi está dividida en tres actos, y tiene una duración aproximada de 120 minutos.

CONCIERTOS DIDÁCTICOS EN DIRECTO

Cabe destacar que el ciclo 'Clásica en la RUHC' contará con cuatro conciertos en directo, a cargo de el cuarteto Melodien String Quartet, que comenzarán el 26 de enero, con un certamen dedicado al Barroco, donde se interpretarán 'Las Cuatro Estaciones' de Vivaldi, y piezas de Bach y Haendel.

A continuación, el 9 de febrero habrá un concierto dedicado al 'Clasicismo', con compositores como Mozart y Haydn, y el 23 de febrero el ciclo seguirá con el 'Romanticismo', con piezas de Schubert, Schumann, Beethoven, y Brahms.

Por último, este ciclo terminará el día 2 de marzo con el 'Siglo XX', y la interpretación de piezas Debussy, Ravel, Satie, y compositores como Bartok y Gershwin.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.