quiron salud
  • |
Región Digital

El Corte Inglés dona 40.000 euros a ACNUR para escolarizar a 2.000 niños refugiados

Esta cantidad ha sido obtenida para apoyar el proyecto “Educa a un niño” de ACNUR, con el que esta empresa española colabora por segundo año consecutivo.

17 enero 2017

El Corte Inglés ha donado 40.000 euros a ACNUR para ayudar a la escolarización de niños refugiados de diferentes países. En concreto, esta cantidad es el resultado de la colaboración, por segundo año consecutivo, con el proyecto “Educa a un niño”, para el cual esta empresa española aporta parte de las ventas de la firma de moda “Fórmula Joven” durante una acción que, en esta última ocasión, se llevó a cabo del 12 de septiembre al 15 de octubre pasados.

Así pues, gracias a esta aportación, la Agencia de la ONU para los Refugiados podrá escolarizar a más de 2.000 niños. Por tanto, la compañía refuerza de este modo su apoyo a este proyecto, que lucha por la educación de estos niños que han huido de sus países por la guerra, la persecución o la violación de derechos humanos.

Cabe destacar que esta iniciativa forma parte del acuerdo marco del convenio de colaboración firmado entre El Corte Inglés y el Comité español de ACNUR, por el que la compañía se ha comprometido a impulsar por diversos canales el programa "Educa a un Niño" durante tres años.

En este sentido, el objetivo de ACNUR es escolarizar a un millón de niños en educación primaria y está vinculado a 12 países: Chad, Etiopía, Kenia, Ruanda, Sur Sudán, Uganda, Siria, Irán, Pakistán, Yemen, Malasia, Sudán, tal y como informa El Corte Inglés en una nota de prensa.

El 51% de los refugiados son niños y por ello ACNUR trabaja especialmente con estos colectivos para intentar darles una educación y un futuro en sus respectivos países de acogida. Con 20 euros, un niño refugiado podría ir a la escuela por primera vez. Esto le permitiría "empezar su educación, incrementar sus posibilidades de autosuficiencia en el futuro y cuidar de sí mismo", precisa la compañía.

Además, esta iniciativa se enmarca dentro de la política "de compromiso y cercanía" con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes y que lo vincula a diversas acciones sociales "dentro y fuera de nuestras fronteras".

Al acto de entrega, que ha tenido lugar en Madrid, han asistido la directora de Proyectos y Relaciones Institucionales del Comité español de ACNUR, Belén Camba, y la Directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol.

EL CORTE INGLÉS

El Grupo El Corte Inglés es la mayor cadena de grandes almacenes en Europa y un referente del comercio en España. Su estrategia de diversificación y su empeño por adaptarse a las nuevas necesidades del cliente, le ha llevado a crear diferentes formatos comerciales. Además, El Corte Inglés mantiene una política de vinculación con la sociedad y de ayuda a las personas que más lo necesitan.

COMITÉ ESPAÑOL DE ACNUR

Por su parte, el Comité español de ACNUR es una organización no gubernamental, creada en 1993, declarada de Utilidad Pública, y que se siente orgullosa de contar hoy con más de 450.000 socios y donantes. El Comité recauda fondos para atender las necesidades de las personas refugiadas y desplazadas más vulnerables, apoyando los programas de ayuda humanitaria de ACNUR (nutrición, atención médica, agua potable y saneamiento, educación, refugio e infraestructuras básicas, asistencia legal y protección internacional, etc.).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.