• |
Región Digital

Alumnos del colegio de educación especial PROA reciben el XVIII Premio de Poesía José María Gabriel y Galán

Un total de ocho alumnos del Centro Público de Educación Especial PROA de Cáceres han recibido un lote en material escolar, tras ser primer premio de poesía en categoría educación especial, enmarcado en la décimo octava edición del Premio de Poesía José María Gabriel y Galán.

13 enero 2017

Un galardón que debían haber tenido desde el pasado 6 de enero, cuando se celebró la entrega de premios ante la estatua del poeta en el Paseo de Cánovas de la capital cacereña. Sin embargo, debido a que no pudieron estar presentes en el acto, los miembros de la Asociación de Poetas Matías Simón Villares y María de las Nieves Simón Valencia Pozas se desplazaron, el pasado martes, al centro para entregar el lote en material escolar a los premiados.

Los galardonados son Sara Maseda Merino, Iosune García Gutierrez, Zuhaitz Hernández Sánchez, David Tomás, y Aarón Sánchez. También, Adrián Ubeda, Juan Reyes y Javier Lancho, los cuales estaban acompañados de sus profesoras Carmen Rodríguez Jaraiz y Pilar Cañamero Sánchez.

El trabajo de estos ocho alumnos tiene el título de 'Los Reyes Magos', en cuya parte del poema puede leerse en siguiente fragmento: "Tres son los reyes magos. Al derecho y al revés. Una estrella fugaz les guía a un lugar muy especial. El niño Jesús ha nacido. Oro, incienso y mirra le han traído. El cinco de enero hay que dormir si no los reyes magos no van a venir. Los niños y niñas de Proa os deseamos lo mejor y este año solo pedimos un saco de amor".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.