quiron salud
  • |
Región Digital

Este sábado

Más de 50 niños de Casar de Cáceres nacidos en 2016 serán obsequiados en el programa 'Un árbol para crecer contigo'

Este año, como novedad, para celebrar esta décima edición, se recordará a los menores que comenzaron el programa y cumplieron el pasado año 10 años, con los que se realizará un cuaderno de campo de su árbol para conocer las características del mismo y cuantificar los beneficios que han aportado al medio ambiente.

12 enero 2017 | Publicado : 11:58 (12/01/2017) | Actualizado: 23:01 (12/01/2017)

El Ayuntamiento de Casar de Cáceres procederá este sábado, 14 de enero, a las 12:00 horas, a la colocación de una placa identificativa a cada uno de los árboles plantados, con el nombre y apellidos de cada uno de los cincuenta y cuatro niños y niñas nacidos durante el año 2016, residentes en esta localidad cacereña.

En concreto, la iniciativa de colocar una placa en un árbol por cada bebé que naciera en el municipio casareño cumple la décima edición, por lo que "más de 500 árboles" han recibido ya el nombre de una niña o niño nacido o descendiente de padres de la localidad.

Así pues, este acto se iniciará con una bienvenida del alcalde, Rafael Pacheco, junto al Centro de Ocio y Cultura, pasando a continuación a colocar la correspondiente placa identificativa con los nombres de sus hijos e hijas a los nuevos árboles, tal y como informa el Ayuntamiento casareño en una nota de prensa.

Además, este año, como novedad, para celebrar esta décima edición, se recordará a los menores que comenzaron el programa y cumplieron el pasado año 10 años, con los que se realizará un cuaderno de campo de su árbol para conocer las características del mismo y cuantificar los beneficios que han aportado al medio ambiente.

A su vez, se instalará un castillo hinchable para que los más pequeños puedan disfrutar del día. Igualmente, las familias recibirán un plantón de un árbol de encina, alcornoque o pino para que puedan sembrarlo en su domicilio, con una cinta conmemorativa, que será entregada por la Asociación Gaia, Amigos y Amigas de la Tierra, gracias a la aportación de los plantones por parte de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.

Para finalizar, los familiares podrán degustar un aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento de Casar de Cáceres.

EN EL CIRCUITO DEPORTIVO DE LA CHARCA

Cabe recordar que los árboles están situados en el Circuito Deportivo de la Charca y cada uno llevará el nombre de los cincuenta y cuatro niños y niñas que, nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del pasado año 2016, forman ya parte de la comunidad casareña.

En este sentido, el alcalde, Rafael Pacheco, en la carta dirigida a los padres y madres, recuerda que “este acto quiere ser un agradecimiento de todo el pueblo, de la Corporación Municipal, a vuestra función como padres y madres".

Y es que, según sus palabras, "no es posible un pueblo o una ciudad sin niños, sin niñas, porque el crecimiento de la población no es viable sin la procreación, sin que la sociedad proteja la labor como progenitores que garantice el futuro de las sociedades, recordando además que ese futuro está ligado inevitablemente al respeto por el medio ambiente”.

Igualmente, rememora que con este acto se quiere “obsequiar a vuestros hijos e hijas otorgándoles la denominación de uno de los árboles plantados en este parque y desde el principio, con vuestra colaboración, inculcarles el valor del respeto a la conservación de la naturaleza, así como el amor a la tierra donde su familia residió".

"Y con ello intentamos aproximarnos a lo que nos gustaría regalar, que no es otra cosa, que regalar un poco de futuro, porque regalando el futuro que garantizan los árboles, nos regalamos también que Casar de Cáceres continúe creciendo y manteniendo su desarrollo social y económico”, apostilla.

Cabe recordar que esta iniciativa se une a otras realizadas en otras épocas del año, en las que se han apadrinado también por las Asociaciones de la localidad, árboles del Paseo de Extremadura, con lo que se pretende que Casar de Cáceres se convierta en el pueblo donde “los árboles tienen nombre”, concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.