asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fallados los premios del XVI Certamen Cultura Ibérico Jóvenes Artistas de Cáceres, que ha duplicado el número de obras

El consejo rector del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) del Ayuntamiento de Cáceres ha conocido este miércoles el fallo de los premios del XVI Certamen Cultura Ibérico Jóvenes Artistas, que en la edición de 2016 ha duplicado el número de obras presentadas respecto al año anterior, con un total de 67 trabajos en las diferentes categorías.

11 enero 2017

Ep

Así, se ha acordado que el concurso de fotografía sea para Javier López Gómez-Calcerrada por la obra 'Remontes 1: Linterna, Umbral, Pasaje'. El premio de pintura ha sido para Juan Manuel Campos por la obra 'El Retiro'. En esta categoría se ha realizado una mención de honor a Julián Manuel Canelo.

En la categoría de diseño gráfico el ganador ha sido Diego Escribano Ott por 'Espectro Creativo', mientras que el premio al mejor graffiti ha sido para Javier Bañeza por 'Flux IN'. En la modalidad literaria el ganador ha sido Matías Joel Díaz por 'Aproximaciones a quién soy y quién eres'. Los ganadores cuentan con un premio de 1.000 euros.

El jurado del certamen estaba compuesto por José Gonzalo Delgado, como presidente, Lourdes Méndez, Pedro Valhondo, Jesús Mateos, Tete Alejandre, Raquel Gafanha y Juan Romero Morales.

II CAMPAÑA PREVENCIÓN DEL SIDA

Por otra parte, en el consejo rector se ha dado cuenta de la II Campaña de Prevención del VIH para jóvenes 'Convihve' realizada por la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular en colaboración con la Asesoría Afectivo Sexual del IMJ y cuyo objetivo es la prevención del Sida en jóvenes en riesgo de exclusión, pero desde un enfoque social y relacional.

Entre otras actividades, que se han desarrollado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, se han incluido acciones dirigidas a la formación y a la sensibilización sobre esta enfermedad, según informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

La alcaldesa de Cáceres y concejala del área de Juventud, Elena Nevado, ha destacado la importancia de la formación, la prevención y la sensibilización para luchar contra el VIH y las enfermedades de transmisión sexual.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.