Región Digital
Fomento de la lectura

La Junta mantiene su propuesta sobre la puntuación de alumnos de colegios bilingües para la elección de instituto

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha defendido la propuesta de la Junta de puntuar a los alumnos procedentes de colegios con secciones bilingües a la hora de elegir instituto, con el objeto de continuar en la siguiente etapa educativa con su formación pero, no se trata de que tengan "prioridad" sobre el resto, puesto que entran en juego otros criterios.

30 noviembre 2016

Cabe señalar que, esta cuestión que será abordada este jueves en el Consejo Escolar, después de que la medida haya sido criticada por algunos padres por considerarla discriminatoria con el resto de alumnos.

Según Gutiérrez, la consejería considera "importante" puntuar a los alumnos que proceden de un centro bilingüe, "no quiere decir que tenga prioridad, hay otro tipo de puntuaciones", recalcando que "no es normal que un alumno que ha estudiado en un centro bilingüe no se le tenga reconocido esa puntuación añadida para que pueda continuar en una sección bilingüe en el instituto y, Es un aspecto más, pero no da prioridad.

Escuelas de Arte

Sobre los cambios introducidos por la LOMCE sobre las asignaturas en las escuelas de arte, ha señalado que la consejería enviará próximamente una nueva instrucción a los centros explicando el procedimiento a seguir por los alumnos, en la que se ha tomado en consideración la actuación de otras comunidades autónomas.

Según la consejera, la Ley "deja abierta una puerta y va a ser muy complicado", de modo que si hay casos que no vengan recogidos en la instrucción, será la Secretaría General de Educación la que tome la decisión con los centros afectados.

Y, ha indicado que "hemos decidido que se matriculen de todas las asignaturas y que puedan anular las matrículas de esas asignaturas de la LOMCE, y que se puedan matricular de las que habían suspendido y que existan actualmente", por lo que, tendrán que buscar otras asignaturas por las que puedan convalidar aquellas que han desaparecido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.