Región Digital
Fomento de la lectura

Un concurso escolar de Promedio promueve la reutilización y reciclaje de residuos en la provincia de Badajoz

Este certamen ha previsto un total de 13 premios individuales o en grupo para escolares y uno colectivo al centro educativo que participe de una forma activa, según criterios de calidad y cantidad de los trabajos realizados antes del 31 de enero de 2017.

30 noviembre 2016

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz (Promedio) ha convocado la segunda edición del concurso de manualidades con materiales reciclados dirigido a alumnos de Primaria, Secundaria y Educación Especial de centros educativos de 124 municipios de la provincia pacense.

En concreto, este certamen ha previsto un total de 13 premios individuales o en grupo para escolares y uno colectivo al centro educativo que participe de una forma activa, según criterios de calidad y cantidad de los trabajos realizados antes del 31 de enero de 2017.

Así pues, tal y como afirma el diputado delegado de Promedio, Manuel Antonio Díaz, el concurso tiene como objetivo "sensibilizar a la población escolar en la reducción del volumen de residuos que se generan a diario en los hogares, mostrándole de forma práctica que esos desechos pueden volver a ser útiles con muy poco esfuerzo y mucha imaginación".

Esta iniciativa está abierta a más de 30.000 alumnos del segundo ciclo de primaria (5º y 6º curso), educación secundaria (1º, 2º, 3º y 4º curso) y educación especial de los centros ubicados en municipios de la provincia de Badajoz adheridos a cualquiera de los servicios de recogida y gestión de los residuos urbanos (fracción resto, envases ligeros y papel-cartón), tal y como informa en una nota de prensa la Diputación pacense.

Además, para la preselección inicial, los participantes deberán remitir una o varias fotografías del objeto desarrollado a la dirección de correo electrónico info@imaginapromedio.es, a través de la web habilitada para el concurso, www.imaginapromedio.es, o enviarlas impresas a la sede del consorcio provincial en Badajoz.

Posteriormente, se requerirá a los autores seleccionados la obra real para optar a los premios que se convocan y que incluyen tabletas digitales, reproductores de música, mochilas, lotes de lápices y juegos de mesa.

Cabe destacar que las bases del concurso, publicadas con fecha de 28 de noviembre, se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en el enlace http://www.dip-badajoz.es/bop/ventana_anuncio.php?id_anuncio=105043&FechaSolicitada=2016-11-28 y en la página web de PROMEDIO.

A su vez, los centros educativos y ayuntamientos han recibido información y carteles con esta convocatoria.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.