Región Digital
Fomento de la lectura

Un álbum de cromos sobre Fernando el Católico llegará a los colegios extremeños para conmemorar su muerte en Extremadura

La Asamblea de Extremadura ha acogido la presentación del Álbum de cromos conmemorativo del V centenario de la muerte del Rey Fernando el Católico en el municipio extremeño de Madrigalejo. Una iniciativa del ayuntamiento de la localidad que ha sido posible gracias a la colaboración y publicación de la Cámara regional.

30 noviembre 2016

Durante la presentación, la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, valoró la puesta en marcha de una idea y “oportunidad magnífica”, que permitirá llevar la historia de Extremadura y un personaje histórico como Fernando el Católico a todos los colegios de la región.

Asimismo, Martín agradeció al alcalde de Madrigalejo, Segio Rey, el esfuerzo realizado para poner en valor esta figura histórica y las actividades desarrolladas en el último año, para conmemorar la muerte del Rey Católico. Reconoció que cuando el primer edil de la localidad acudió a la Asamblea apoyó rápidamente la propuesta para poner en valor la figura de un personaje como Fernando el Católico.

Por otra parte, la presidenta de la Asamblea de Extremadura animó a los extremeños a conocer y visitar el Centro de Interpretación de Fernando el Católico de Madrigalejo y a sentirse “orgullosos de su historia”.

El alcalde de la localidad, Sergio Rey, se mostró agradecido a la presidenta de la Asamblea por apoyar esta iniciativa, “tan sencilla y bonita” y, permitirá llevar la historia de Extremadura a escolares de la región.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.