Región Digital
Fomento de la lectura

La Policía Local estudia la creación de una unidad específica de menores para tratar el acoso escolar y el consumo de alcohol en Cáceres

En la reunión de la Junta Local de Seguridad, se han tratado también otros asuntos como la posibilidad de crear en la Policía Local una Unidad del Menor para que trabaje específicamente con este colectivo desde los colegios con una "participación activa" en programas de educación preventiva en varios asuntos.

30 noviembre 2016 | Publicado : 13:24 (30/11/2016) | Actualizado: 21:23 (30/11/2016)

Ep

Estos temas serían, aparte de la educación vial, la prevención del acoso escolar o del consumo de alcohol por menores.

A este respecto, la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, ha agradecido a la Junta de Extremadura que cuente con los ayuntamientos para la redacción de la nueva Ley de Convivencia y Ocio de la región que se está elaborando y que abordará el asunto del consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes.

Según Nevado, "somos los ayuntamientos los que tenemos que intervenir en estos asuntos por lo que agradezco que se cuente con los ayuntamientos para realizar aportaciones a esta ley".

Por su parte, la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, que ha asistido por primera vez a la Junta de Seguridad Local, ha mostrado su "preocupación" por los asuntos que atañen a los menores de edad, no solo en la venta y consumo de alcohol, sino también por el "repunte" de violencia entre bandas y casos de ludopatía.

Además, Herrera ha recordado que la Policía Nacional está llevando a cabo charlas por todos los colegios sobre el acoso escolar y ha señalado que, en muchas de estas actividades, "se descubre el acoso que están sufriendo algunos chicos y que no se atreven a decírselo a los padres", indicando que, "a ver si con estas charlas se pueden frenar esas pequeñas peleas que se están viendo".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.