Región Digital
Fomento de la lectura

La UEx abre la convocatoria para participar en el programa Erasmus de movilidad de estudiantes para el próximo curso

Este evento está formado por sesiones informativas sobre las becas Erasmus que tendrán lugar a lo largo de esta semana en los diferentes centros de la UEx. El objetivo de estas jornadas es solventar cualquier tipo de duda que tenga el estudiante sobre este programa de movilidad.

29 noviembre 2016

La convocatoria Erasmus de movilidad de estudiantes para el curso 2017/18 se encuentra abierta y podrá solicitarse hasta el 21 de diciembre. Se trata de un programa que permite a cualquier alumno de la Universidad de Extremadura (UEx) estudiar en una universidad europea y "vivir una experiencia única".

Así pues, pueden participar en este programa los alumnos de la UEx que hayan superado 60 créditos y tengan al menos otros 30 créditos para finalizar los estudios de Grado. Cualquier estudiante interesado puede apuntarse rellenando el formulario de solicitud online en la web de Relaciones Internacionales.

De este modo, una vez cumplimentado deberá ser impreso, firmado y presentado en cualquiera de los Registros de la Universidad de Extremadura antes del 21 de diciembre a las 14:00 horas, recuerda la UEx en una nota de prensa.

En concreto, el tiempo de la estancia puede abarcar como mínimo un semestre (3 o 6 meses ) y como máximo un año académico (9 o 10 meses) y la cuantía de la beca Erasmus dependerá del país de destino.

ERASMUS STUDENTS WEEK

Además, para informar de todos los aspectos de este programa de movilidad, el departamento de Relaciones Internacionales de UEx en colaboración con Erasmus Student Network (ESN) han organizado la Erasmus Students Week.

Este evento está formado por sesiones informativas sobre las becas Erasmus que tendrán lugar a lo largo de esta semana en los diferentes centros de la UEx. El objetivo de estas jornadas es solventar cualquier tipo de duda que tenga el estudiante sobre este programa de movilidad.

La primera reunión ha tenido lugar en Badajoz, y ha estado coordinada por Ana Santiago quien ha explicado que "se aclara al alumno toda la información relativa a la estancia, duración del programa, universidades de destino disponibles, créditos a superar, o cuantía económica, entre otros muchos aspectos".

Santiago ha detallado además que estas charlan finalizan con un turno de preguntas para que todo estudiante pueda resolver cualquier tipo de duda acerca del Programa Erasmus+ Movilidad Estudios.

Finalmente, como complemento de estas jornadas, este viernes, día 2 de diciembre, a las 10:00 horas en la cafetería de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del campus de Badajoz y en el comedor universitario del Campus de Cáceres se celebrará "#CAFERASMUS", otra charla informativa, pero esta vez con un ambiente más distendido, donde los asistentes podrán disfrutar de testimonios de antiguos Erasmus junto con un buen café.

Por tanto, los organizadores señalan que en "#CAFERASMUS", habrá también mesas con documentación sobre las universidades de destino a disposición de los futuros estudiantes Erasmus. Además, se han organizado varias actividades programadas como la denominada 'Librería Humana, ¿Conoces Europa?', en la que se contará con la participación de antiguos estudiantes Erasmus y estudiantes Erasmus en la UEx.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.