Región Digital
Fomento de la lectura

El C.E.I.P. Octavio Augusto de Mérida se une a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El lema elegido este año para la campaña es ‘Si quieres, puedes’, todo ello con el objetivo de “destacar el coraje con el que muchas mujeres con discapacidad de nuestra región viven hoy su día a día, sorteando obstáculos y trabas que son habituales”.

29 noviembre 2016 | Publicado : 16:02 (29/11/2016) | Actualizado: 16:03 (29/11/2016)

COCEMFE Badajoz ha elegido el C.E.I.P. Octavio Augusto de Mérida (sito en Camino del Peral, s/n), para celebrar este miércoles, 30 de noviembre, a las 11:00 horas, una actividad enmarcada en el programa de actos que está llevando a cabo este año sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

De cara a este año, la entidad lo ha centrado en resaltar el “esfuerzo” de las mujeres con discapacidad que han destacado en diferentes ámbitos como el deporte, la sanidad, la investigación, la pintura, la literatura, la política, el empleo, la formación, etc.

Así pues, el lema elegido para la campaña es ‘Si quieres, puedes’, todo ello con el objetivo de “destacar el coraje con el que muchas mujeres con discapacidad de nuestra región viven hoy su día a día, sorteando obstáculos y trabas que son habituales”.

“Con ello damos conocimiento y difusión sobre la actividad de estas mujeres e invitaremos a reflexionar sobre el papel de las mujeres con discapacidad en la sociedad extremeña”, destaca COCEMFE Badajoz en una nota de prensa.

De hecho, el cartel que sirve de “base” de la campaña lleva cinco fotos de cinco mujeres que se enmarcan en alguno de los ámbitos descritos anteriormente, y además junto a cada foto lleva el lema o frase clave de cada una de ellas.

Además, esta iniciativa también se lleva a cabo en centros educativos y se completa con otro cartel sin fotos en el que los escolares “están ya plasmando su visión sobre la temática”, siempre tomando como referencia el cartel de la campaña.

En este sentido, según precisa COCEMFE, los escolares vienen trabajando la temática desde hace algunas semanas, teniendo su “máxima repercusión” durante toda la Semana de la Discapacidad, que se celebra desde este lunes, 28 de noviembre, hasta el próximo sábado, 3 de diciembre.

Cabe destacar que en Mérida el acto de visita al centro educativo elegido, también contará con la presencia de la Concejala Delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández Gómez, para conocer de primera mano el trabajo realizado por los escolares y proceder a la recogida de los carteles elaborados por ellos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.