Región Digital
Fomento de la lectura

El IES San José de Villanueva de la Serena ha recibido el Sello de Calidad Europeo

Se trata del de más alto nivel- por el proyecto eTwinning "Better e-safe than sorry" realizado el curso pasado con alumnos de 3º de la ESO sobre ciudadanía digital, cuyos responsables fueron los profesores Miguel García y Manuel Cano.

28 noviembre 2016

En este proyecto, participaron centros de seis países: Francia, Países Bajos, Bulgaria, Dinamarca, Reino Unido y España, y se elaboró material en cinco idiomas.

Con el objetivo principal de enseñar a utilizar Internet de forma segura y responsable, el proyecto buscaba implementar las buenas prácticas y el conocimiento de las TIC en nuestras escuelas y sensibilizar a los estudiantes​ y profesores​.

sobre su seguridad online, dándoles la oportunidad de encontrar respuestas a través de la investigación colaborativa en varios temas relacionados con el uso seguro de Internet.

A través de una metodología de aprendizaje, basada en proyectos y utilizando aplicaciones y recursos informáticos tan variados como padlets, Vocaroo, Fotobabble, TwinSpace, Piktochart, Easel​ y​ , Google Apps, etc., los alumnos de los diferentes países participantes trabajaron varios temas de seguridad digital (protección de dispositivos, de datos personales y de la identidad digital, protección de la salud), elaborando ellos mismos todo el proceso de planificación, preparación del material, investigación, producto final, síntesis de resultados y evaluación del proceso.​​

También recurrieron al material de apoyo de sitios web relacionados con la seguridad digital que ofrecen contenidos apropiados para este tipo de proyectos.​Uno de ellos, www.esafetylabel.eu ha concedido al IES San José la categoría de plata en seguridad digital. ​

Los resultados obtenidos han sido publicados para ser compartidos en la Plataforma TwinSpace del proyecto, que ha sido ​elegido como ejemplo de buenas prácticas ​
en la página ​del Servicio Nacional de Apoyo de Etwinning www.etwinning.es

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.