Región Digital
Fomento de la lectura

RadioEdu lanza su primer programa de experiencias educativas

La Plataforma de Radios Escolares de Extremadura – RadioEdu lanza su primer programa de experiencias educativas. En él se darán a conocer distintos proyectos desarrollados en centros de Educación Primaria y Secundaria extremeños, para darles difusión y ponerlos en conocimiento de la comunidad educativa.

28 noviembre 2016

El programa, que se emitirá en directo desde los estudios de Radio Alfares, en el IESO Vía Dalmacia de Torrejoncillo, y se podrá escuchar por Streming en tiempo real a través de Mercurio y en podcast, en la web de RadioEdu, comenzará a emitirse el próximo martes, 29 de noviembre a las 13:00 h; tendrá una periodicidad quincenal, siempre en este día y franja horaria.

Zona Cero contará con tres secciones. La primera estará dedicada a Experiencias Educativas, y en ella se darán a conocer proyectos interesantes que se desarrollan gracias a la labor del profesorado y del alumnado.

La primera experiencia del programa expondrá la III Edición del Concurso de Microrrelatos “Mira y cuenta.”, realizado por compañeros del IES Hernández Pacheco, de Cáceres.

Seguirá el programa con la sección Radio Escolar, en la que se viajará por colegios e institutos de toda la región para que pongan en conocimiento de todos los oyentes de RadioEdu su trabajo en esta materia. Esta primera cita contará con los profesores y alumnos del IES San José, de Badajoz, con su proyecto “Buzones Rojos”.

El programa finalizará con un tercera sección sobre Fomento de la lectura, donde entrarán proyectos de bibliotecas en centros, se realizarán entrevistas a autores, recomendaciones literarias, reseñas bibliográficas, etc.

El primer programa contará con Casildo Macías Pereira, Jefe de Sección de Bibliotecas Escolares de la Junta de Extremadura, que hablará de la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX) y la situación actual de las bibliotecas extremeñas y sus recursos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.