Región Digital
Fomento de la lectura

Alumnos de primaria y mayores comparten talleres de recogida y aderezo de aceitunas en el CFMR de Villafranca de los Barros

Alumnos de 4º de primaria de los colegios de Villafranca de los Barros y mayores de la Universidad Popular han compartido en el Centro de Formación del Medio Rural de la localidad talleres de recogida y aderezo de aceitunas y de elaboración de jabón artesano.

28 noviembre 2016

Concretament, se trata del encuentro intergeneracional anual que se celebró ayer martes con la participación de más de 250 personas, entre escolares y mayores, en una jornada que comenzó en la finca experimental del propio centro con la recogida de las aceitunas mediante el uso de técnicas tradicionales y modernas para su posterior molturación y aderezo como aceitunas de mesa.

Y es en los talleres, guiados por los alumnos del CFMR, donde los más pequeños y los mayores compartieron las tareas de machar y rayar las aceitunas para su posterior aderezo y aprendieron a elaborar jabón por el método tradicional a partir del aceite reciclado.

La jornada finalizó con una visita guiada por las dependencias del centro y con las demostraciones realizadas por los alumnos del Grado Medio y Grado Superior sobre la elaboración de aceite y licores, los procesos de análisis del vino y su embotellado y etiquetado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.