Región Digital
Fomento de la lectura

CCOO cifra en un 93,21 por ciento el seguimiento en Extremadura de la huelga contra las 'reválidas' de la LOMCE

Por provincias, en Badajoz el 94 por ciento de los alumnos ha secundado la convocatoria, mientras que en Cáceres lo han hecho el 92 por ciento.

24 noviembre 2016 | Publicado : 14:11 (24/11/2016) | Actualizado: 16:34 (24/11/2016)

La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura ha cifrado en un 93,21 por ciento el seguimiento en esta comunidad de la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes para este jueves, 24 de noviembre, contra las evaluaciones finales de la LOMCE.

Así pues, por provincias, en Badajoz el 94 por ciento de los alumnos ha secundado la convocatoria, mientras que en Cáceres lo han hecho el 92 por ciento.

En concreto, CCOO ha recabado estos datos a través del contacto telefónico con los centros educativos de Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato.

No obstante, a través de una nota de prensa, advierte de una serie de consideraciones a tener en cuenta a la hora de analizar los datos de seguimiento como, por ejemplo, que en Bachillerato los alumnos que han acudido lo han hecho "exclusivamente para hacer exámenes".

También que la Administración autonómica recaba los datos a partir de la Plataforma Rayuela, considerando primero y segundo de la ESO, que no estaban llamados a la huelga, y que los centros coinciden en afirmar que en tercero y cuarto el seguimiento ha sido "casi del cien por cien", si bien "los porcentajes medios bajan al incluir otros niveles, como FP y Bachillerato".

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.