Región Digital
Fomento de la lectura

El próximo día 30

Una jornada analizará en Cáceres las actividades comerciales y profesionales entre consumidores portugueses y extremeños

Se trata de un evento organizado por el Grupo de Investigación 'Gidepa' de la Universidad de Extremadura, que pretende "divulgar" a través de este evento los aspectos jurídicos, sociales y económicos de las relaciones de consumo entre los habitantes de "ambos lados" de la Raya.

24 noviembre 2016 | Publicado : 11:23 (24/11/2016) | Actualizado: 17:33 (24/11/2016)

Una jornada que se celebrará en la Facultad de Derecho de Cáceres analizará con especial "énfasis" las actividades comerciales y profesionales entre los ciudadanos de Portugal y Extremadura, y debatirá sobre la "protección" de los consumidores en sus relaciones transfronterizas en la Unión Europea (UE).

En concreto, se trata de un evento organizado por el Grupo de Investigación 'Gidepa' de la Universidad de Extremadura (UEx), que pretende "divulgar" a través de este evento los aspectos jurídicos, sociales y económicos de las relaciones de consumo entre los habitantes de "ambos lados" de la Raya.

Así pues, ha recibido el nombre de 'Consumidores y relaciones transfronterizas' y tendrá lugar el miércoles, 30 de noviembre, a las 09:30 horas en el salón de actos de la facultad cacereña, según ha informado la UEx en una nota de prensa.

Además, se trata de una jornada "gratuita" para aquellos alumnos matriculados en la UEX y tendrá "aforo limitado", la página para inscribirse será (https://www.eventbrite.com/e/entradas-jornadas-sobre-consumidores-y-relaciones-transfronterizas-29568427964?aff=affiliate1)

ASISTENTES Y PONENTES

Por otro lado, la secretaria general de Arquitectura y Vivienda de la Junta, María Isabel Moreno, la presidenta de la Junta Arbitral de Consumo de la región, Margarita Fernández, y la presidenta del Consejo Extremeño de Consumidores, Julia Molano, intervendrán en este acto.

Cabe destacar que esta jornada estará dirigida por el profesor Ángel Acedo Penco, donde también tomará la palabra el empresario portugués, Paulo Piçarra o el periodista del país vecino Roberto Dores, entre otras personalidades.

A su vez, la jornada finalizará con la intervención de Acedo y con unas "palabras de clausura" a cargo de las autoridades presentes "invitadas", de esta forma la finalización de la jornada está prevista para las 14:00 horas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.