Región Digital
Fomento de la lectura

Más de 400 escolares llenan el Cine-teatro Monumental de Los Santos para ver “La ratita presumida”

El Ayuntamiento santeño quiere agradecer la "labor e implicación" de los maestros en este tipo de actividades porque "están siempre dispuestos a participar en estas iniciativas por el bien de sus alumnos a pesar del esfuerzo extra que suponen".

23 noviembre 2016

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona (Badajoz) organizó una representación teatral para que los alumnos de Infantil y Primaria de los colegios de la localidad disfrutaran de una mañana en el teatro.

En esta ocasión, la compañía teatral Cia Paspie Danza de Navalmoral de la Mata, representó la obra de “La ratita presumida”. No obstante, la obra no fue tal y como el cuento popular que todos conocemos, sino que fue "una adaptación de la historia".

Así pues, había una ratita llamada Rita que bailaba, un ratón de ciudad que se fue a vivir al bosque, unas flores parlantes, un gato rapero y hasta un malvado monstruo del bosque.

La actuación llenó de bailes y acrobacias el escenario que fueron "bien acogidos" por el público que interaccionó en todo momento con los actores de la obra, tal y como informa el Ayuntamiento santeño en una nota de prensa.

"Gran trabajo" desarrollaron también los maestros que acompañaron a los alumnos al teatro porque es realmente difícil tener controlados a más de 400 escolares.

Por tanto, el Ayuntamiento quiere agradecer la "labor e implicación" de los maestros en este tipo de actividades porque "están siempre dispuestos a participar en estas iniciativas por el bien de sus alumnos a pesar del esfuerzo extra que suponen", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.