Región Digital
Fomento de la lectura

El IMJ de Cáceres aprueba una subvención para la prórroga del contrato de tres agentes de empleo y desarrollo

Se ha puesto de manifiesto que los objetivos previstos en esta sección "se han conseguido" incidiendo en el "acompañamiento empresarial" a emprendedores de todas las edades, pero con especial interés e los jóvenes, puesto que el 40% de las empresas que se ha creado, a través de los puntos de acompañamiento, han sido para menores de 35 años.

22 noviembre 2016

El Instituto Municipal de Juventud (IMJ) del Ayuntamiento de Cáceres ha dado el visto bueno a la petición de una subvención para la prórroga de la contratación de tres Agentes de Empleo y Desarrollo Local (ADL), además del compromiso de financiación para costear la parte no subvencionada, que supone el 50%, para un máximo de 16.903 euros.

En concreto, este es el acuerdo que se ha tomado este martes en la reunión del consejo rector, en el que también se ha informado de la memoria de actividades de los ADL de Cáceres en el último año y entre las que se incluyen las gestiones relativas a la información sobre subvenciones tramitadas a empresas y personas desempleadas.

Así pues, en el periodo de diciembre de 2015 a octubre de 2016 han sido un total de 92 subvenciones las tramitadas a través de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local. Del casi centenar de ayudas gestionadas, el 53% lo ha sido para el fomento del autoempleo, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

De este modo, un 5 por ciento se han destinado a líneas de incentivos a la inversión empresarial; un 3 por ciento es para las ayudas a la contratación en comercialización e internacionalización, y el resto hasta el total, algo más de un 35 por ciento, se ha destinado para "otro tipo de ayudas".

Asimismo, se ha puesto de manifiesto que los objetivos previstos en esta sección "se han conseguido" incidiendo en el "acompañamiento empresarial" a emprendedores de todas las edades, pero con especial interés e los jóvenes, puesto que el 40% de las empresas que se ha creado, a través de los puntos de acompañamiento, han sido para menores de 35 años.

Por último, se ha justificado la necesidad de la subvención por la necesidad de trabajar en consolidar al Espacio de Creación Joven (ECJ) como un "espacio para la creación artística", concluye el Consistorio cacereño.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.