Región Digital
Fomento de la lectura

Los estudiantes extremeños conocen en unas jornadas las oportunidades laborales de las instituciones europeas

El objetivo es, según Rosa Balas, "conseguir que haya más extremeños trabajando en organismos internacionales", ya que esto permite, además "de desarrollar unas responsabilidades en un entorno multicultural" y en diferentes países, "poner a disposición de un proyecto comprometido las habilidades propias y el conocimiento adquirido".

22 noviembre 2016

Los estudiantes y licenciados extremeños han conocido las diferentes posibilidades de empleo que existen en las instituciones europeas y sus agencias a través de unas jornadas informativas, denominadas 'Retos y desafíos de trabajar en organismos internacionales', que se han celebrado este martes en la Facultad de Derecho de Cáceres a cargo de la Universidad de Extremadura (UEx) y de la Oficina Europea de Selección de Personal (Epso).

Así pues, la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, y el director de Relaciones Internacionales de la UEx, Pablo Hurtado, han inaugurado estas jornadas cuyo fin es que, tantos los estudiantes como los licenciados, conozcan los procesos de selección que hay para trabajar en las instituciones europeas, así como en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y sus agencias.

"Estas jornadas ofrecen una oportunidad única para que los estudiantes puedan establecer los pasos necesarios y los requisitos mínimos exigidos para trabajar en los organismos internacionales", tal y como explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

El objetivo es, según Balas, "conseguir que haya más extremeños trabajando en organismos internacionales", ya que esto permite, además "de desarrollar unas responsabilidades en un entorno multicultural" y en diferentes países, "poner a disposición de un proyecto comprometido las habilidades propias y el conocimiento adquirido".

De esta manera, los funcionarios de la Representación Permanente de España ante la UE, César Pla y Carmen Arias, han explicado a los asistentes el proceso que lleva a cabo la Oficina Europea de Selección de Personal (Epso) para trabajar en la Comisión Europea (CE) y en otras instituciones europeas.

También, la cooperante y voluntaria en organizaciones internacionales María Martí, así como, Anne-Marie Serrano han expuesto sus experiencias personales en la Comisión Europea y en la ONU, respectivamente.

Mientras, la embajadora de Epso en la UEx ha explicado a los asistentes la función que tiene en esa oficina, la cual consiste en cursar estudios en las universidades seleccionadas para informar sobre las oportunidades de empleo y prácticas en las instituciones europeas a largo del curso académico.

Por su parte, Hurtado ha destacado este tipo de iniciativas en el ámbito universitario, y ha añadido que está "total" y "absolutamente" convencido de que en Extremadura hay una generación de jóvenes "muy preparados", que se merecen contar con oportunidades que a veces desconocen.

Asimismo, ha hecho referencia a la "difícil y complicada" situación en la que se encuentran los jóvenes, y ha dicho que "acciones como estas son especialmente interesantes y atractivas", concluye la Junta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.